• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Bazar del libro, una alternativa para coincidir

Bazar del libro, una alternativa para coincidir

Por Josué Barrera
Jefe del Departamento de Literatura y Bibliotecas

Por cuarto año consecutivo, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) organiza el Bazar de libros reuniendo las librerías y proyectos independientes de Hermosillo para estimular la venta y compra de diversos títulos para todas las edades.

El objetivo es fomentar la lectura, incentivar a las pequeñas empresas de la localidad, ofrecer un amplio catálogo de autores y títulos a diversos precios e idiomas así como abrir un diálogo entre lectores, distribuidores, librerías y editores independientes.

Entre las librerías participantes destaca m.i.l.i.b.r.o, Tecolote Bookshop, Aguilar Distribuidora de libros, Hypatia, Mini libros, entre otros, quienes desde hace cuatro años participan de manera constante en el Bazar, así mismo diversas personas que ofrecen a la venta o como intercambio colecciones personales de literatura.

Web

Por su parte, el ISC ofrece en cada una de las ediciones del Bazar las novedades editoriales a precios accesibles. En esta ocasión estará disponible “Río sin riberas” del Dr. Francisco González Gaxiola, autor homenajeado en la Feria del Libro Hermosillo (FELIH) 2018; el libro “Álamos. Zona de monumentos” editado entre INAH y el ISC; “Adamantium” de Hugo Medina coeditado por Bonobos editores e ISC, así como los tres libros seleccionados del Programa Editorial Sonora (PES) 2018 y los ganadores del Concurso del Libro Sonorense (CLS).

El Bazar de libros es una oportunidad para que las y los lectores accedan a una oferta editorial diferente a la que pueden encontrar en una librería comercial y conozcan de manera directa las librerías independientes de la localidad. En cada una de las más de 15 editoriales se ofrecen alrededor de 1000 títulos, desde literatura infantil, hasta colecciones juveniles y para el público adulto, abarcando literatura clásica, best seller internacionales hasta literatura escrita en Sonora.

Desde hace cuatro años no es necesario esperar que inicie la FELIH  para que tengan a la mano una amplia diversidad de títulos. A lo largo del año, la capital sonorense tiene dicha oferta disponible. En esta primera etapa se realizará el Bazar de libros el 2 y 30 de marzo y el 27 de abril en el parque La ruina. Posteriormente se llevará a cabo en diversos sectores de la ciudad.