• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

UN VIAJE MUSICAL A TRAVÉS DEL TIEMPO Y DEL ATLÁNTICO…

UN VIAJE MUSICAL A TRAVÉS DEL TIEMPO Y DEL ATLÁNTICO…

FAOT 35, subsede Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 24 de enero de 2019.- La mezzosoprano sonorense Paola Gutiérrez y el pianista Sergio Vázquez, fueron los protagonistas de la Odisea de amor, un viaje musical a través del tiempo y del Atlántico, que presentaron este 23 de enero en el marco del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2019, subsede Hermosillo.

Los asistentes al concierto disfrutaron “distintas visiones estéticas y conceptuales acerca del amor y el desamor”: trece obras musicales desde el siglo XVIII hasta el siglo XX, de compositores europeos y mexicanos.

La joven mezzosoprano, recientemente galardonada con el Reconocimiento al Talento Joven en Canto Operístico, ejecutó magistralmente desde la clásica Habanera (L´amour est un oiseau rebelle, ’El amor es un pájaro rebelde’) de la ópera Carmen de Bizet, hasta la tradicional Bésame mucho de Consuelito Velázquez.

Conciertos como este nos permiten apreciar un panorama musical diverso que mezcla lo tradicional con lo moderno; esto nos habla de la inmensa capacidad que tiene el arte para rebasar fronteras, temporales o geográficas.