• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

SABORES, COLORES Y EL AMBIENTE DEL FAOT

SABORES, COLORES Y EL AMBIENTE DEL FAOT

Por Julio Gutiérrez

Como cada año, y desde hace 35 ediciones, las familias sonorenses y visitantes se han volcado a las calles de Álamos, para disfrutar de los sabores, los colores y el ambiente del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Los grupos de estudiantes, de amigos o familias, han llegado puntuales a su cita con la fiesta de la ópera y todos los géneros musicales y disciplinas artísticas, que miles de artistas ofrecen en cientos de espectáculos.

Con mochilas al hombro, carriolas o bastones, personas de todas las edades disfrutan día a día los eventos que ofrece el Festival.

¿Hacemos el recorrido juntos?

A las 10:00 horas, en el Foro Infantil y Musical, ubicado frente al Templo de Álamos, L’Ormiga Títeres presenta este viernes 25 de enero “El lobo cuenta cuentos” y el sábado 26, “Leyendas de los pueblos del valle”, dos espectáculos en los que te vas a divertir y sorprender.

A las 12:00 y 16:00 horas, podrás conocer muchos detalles de la historia como médico, cantante y filántropo de Alfonso Ortiz Tirado, de quien se celebra este jueves 24 de enero, el 126 Aniversario de su natalicio.

Este recorrido escénico musical se titula De la filantropía a la canción: Alfonso Ortiz Tirado y da inicio en el Museo Costumbrista de Sonora. Cada año son más las personas que disfrutan de la ambientación, las actuaciones, la música y las anécdotas en algunos de los momentos clave de la biografía de Ortiz Tirado, en este espectáculo que llegó para quedarse.

No pueden faltar las apariciones de Agustín Lara “El flaco de oro”, María Grever y Frida Kahlo, con interpretaciones totalmente en vivo y una atmósfera que te llevará a conocer y admirar más al artista alamense.

De día y ¡de noche!…

Ahora que si te gusta la fiesta y el ambiente que cada año se crea a todas horas en las calles empedradas del Pueblo Mágico de Álamos, podrás unirte a la Animación Callejera a las 17:30 y 19:30 horas, los días viernes 25 y sábado 26 de enero.

Un poquito antes, no te puedes perder la batucada con “Samba Pa’ti”, a las 16:00 y 17:00 horas.

Por la noche, únete a las tradicionales Callejoneadas a las 21:15 horas, en la que podrás cantar y dar una caminata nocturna acompañando a la Estudiantina “Dr. Alfonso Ortiz Tirado”.