• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

FAOT 2019: MODERATTO ‘VUELVE LOCOS’ A SEGUIDORES EN ÁLAMOS

FAOT 2019: MODERATTO ‘VUELVE LOCOS’ A SEGUIDORES EN ÁLAMOS

Por Julio Gutiérrez

Lo anunciaron en la rueda de prensa antes de subir al escenario y lo cumplieron. Los integrantes de Moderatto convirtieron el Foro de la Plaza de Armas en un ‘hospital psiquiátrico’, con la dosis de rock que administraron a cerca de 9 mil ‘malditos pecadores’.

La banda que está cumpliendo 18 años de formación, ofreció la noche del viernes 24 de enero dentro del FAOT 2019, gran parte de los éxitos que han logrado en su trayectoria, hasta alcanzar la ‘mayoría de edad rockera’.

Jay de la Cueva y toda la banda derrochó energía de principio a fin ante los ‘desquiciados’ seguidores, con éxitos como SentimentalMuriendo lento y otros tantos con los que fueron acompañados por el público.

Desde todos los rincones de los arcos, la Plaza de Armas y frente al escenario, Moderatto cumplió con la fecha pactada con el festival, que fue fundado para enaltecer la ópera y la labor altruista y trayectoria del alamense Alfonso Ortiz Tirado, pero que cada año ha venido sumando nuevas propuestas para todos sus visitantes.

Con toda la energía

Por la tarde, Jay de la Cueva arrancó los primeros gritos y aplausos de muchos jóvenes, al arribar al escenario para realizar la prueba de sonido.

“Descansen, porque esta noche necesitaremos de toda su energía”, sugirió el rockero.

Por la noche, las emociones aumentaron con el espectacular concierto que ofreció la agrupación, en el que incluyeron breves shows de pirotecnia y un enloquecedor acercamiento del cantante con su público, sentado en hombros de una de las personas de su equipo.

La banda celebró así en Álamos, Sonora, su arribo a ‘la edad para rockear’; 18 años en los que ha sumado éxitos y miles de seguidores, en ese mundo ‘de locos’ llamado Moderatto.