• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

FAOT 2019: “GRAN SUR” TAMBIÉN LLEGÓ AL NORTE…¡CAUTIVÓ EN ÁLAMOS!

FAOT 2019: “GRAN SUR” TAMBIÉN LLEGÓ AL NORTE…¡CAUTIVÓ EN ÁLAMOS!

Por Julio Gutiérrez

Se reunieron hace unos años con motivo de un homenaje a Frank Sinatra, pero Sofi Mayen y algunos integrantes de Fobia y Moderatto se “atraparon” mutuamente y ahora viajan por el mundo de la música como “Gran Sur”.

Con su espectáculo ¡Ay, dolor!, los artistas conectaron con el público en el FAOT 2019, la noche del martes 22 de enero en el Foro de la Plaza de Armas del Pueblo Mágico de Álamos.

Y es que el Festival se caracteriza por ofrecer a sus visitantes propuestas que no llegan fácilmente a Sonora, como “Gran Sur”.

“Nos atrapamos mutuamente, primero debíamos realizar una canción para el homenaje a Frank Sinatra, pero decidimos quedarnos como grupo”, reveló la cantante, en rueda de prensa posterior a su presentación.

“Estamos encantados con este lugar de Álamos, muy agradecidos porque nos hayan valorado”, comentaron los artistas, quienes no daban crédito, antes del show, a que ellos serían los únicos que se presentarían en el imponente escenario colocado frente a la Casa Nelita Bours.

Por poco más de una hora, “Gran Sur” mostró mucho de su arte visual, musical y conceptual, en la pantalla gigante colocada al fondo del escenario.

Su propuesta…

Con varios instrumentos y distintos ritmos como el rock, el grupo interpretó éxitos como Antes de que nos olviden, su propia versión del tema de Caifanes; Valórame y su más nuevo tema Ni de mano, ni de beso, que ya está colgada en todas las plataformas digitales.

Considerada por uno de sus compañeros de “Gran Sur” como “una mezcla de Chavela Vargas y José Alfredo Jiménez, del Siglo 21”, Sofi Mayen mencionó sentirse halagada con el comentario pero que respetaba mucho a cada uno de los icónicos intérpretes.