• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Disfrutan Fiesta de la Música

Disfrutan Fiesta de la Música

Con motivo del Día del Músico, el Centro Histórico de Hermosillo se vistió de celebración con 10 escenarios y 63 grupos de distintos géneros musicales

Hermosillo, Sonora, 23 de noviembre de 2018.- El pasado jueves las calles del Centro Histórico se envolvieron de distintos ritmos musicales, colores y diversión para todos los gustos, con la presentación de 63 bandas locales en la Fiesta de la Música 2018.

Desde la Plaza Hidalgo al Parque Madero los integrantes de los grupos mostraron su talento en diez foros, a los cuales acudieron a disfrutar los hermosillenses desde las 17:00 hasta las 23:00 horas, así como de la diversidad de comidas del corredor gastronómico.

Con motivo del Día del Músico, que se celebra el 22 de noviembre, se realizó este evento que fusionó el jazz, rock, disco, reggae, pop, country, metal indie, hip-hop, entre otros géneros.

La Fiesta de la Música nació como festival de calle, independiente y gratuito, totalmente solidario, que tiene como objetivo principal dar a conocer a la ciudad el trabajo artístico-musical creado por los artistas locales.

Los grupos invitados fueron Nico Maleón & La Sonora Project, Asian Girl, Arena en el Bikini, Gaspar Madrigal, el Ruletero, SVNT, Zapata Jones, Lunar Shades by SuncityLab, Fleets, The Chamakitos, Passajero, Temporal, Stretto, Hmo Jazz Combo, Moonset y Contigo ni a París.

También, Lily Vásquez Swingin’ the House, Malik Peña Jazz Trío, Raíz Vital, Verso Denso, A Destiempo, Desert Seed, La Muna, Trigger, The Beast Remade, Orgon Jihad, Dimonyum, Los Piores de Sonora, Hyenna, Caro Quinteto, Los Rebeldes del Desierto, Urban Country, Chino Marcial, Greenstick y Maicq de la Rome.

Además, Lebroken, Stockton, Red Light, Aliter, Los Nacidos Como, Big Band de Horacio Lagarda, Gajos de luna, Carmina Robles, Vecinos Incómodos, Los Capiruchos, Los Cachá, Capitán Mutante, Herencia de Honor, Dynamo, Zyniestra, Los Cretinos Desleales, Lost Nebula, Ritos y danzas Yaquis; y Nominados Premios El Loco Viaje & Colectivo Hip-Hop.