• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Selección Estatal de Coreografía Contemporánea 2018

Selección Estatal de  Coreografía Contemporánea 2018

Con el fin de compartir, fortalecer, enriquecer y reconocer los trabajos escénicos de coreógrafos (as), creadores escénicos y grupos colectivos, tanto por su diversidad como por su calidad,
el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, con apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste,

CONVOCAN A
coreógrafos nacidos o residentes en el estado de Sonora, a participar en la
Selección Estatal de
Coreografía Contemporánea 2018

que se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, el día 15 de noviembre,
para elegir a dos obras que participarán en el
I Encuentro Regional de Coreografía Contemporánea,
a realizarse del 28 de febrero al 2 de marzo de 2019, en la capital del estado de Sonora.

BASES DE POSTULACIÓN
a) Dirigida a coreógrafos (as) y creadores escénicos emergentes nacidos o residentes en el estado de Sonora que cumplan los requisitos de la presente Convocatoria. Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años de edad.
b) La duración mínima de la obra será de mínimo 10 minutos y máximo, 20 minutos.
c) Deberá involucrar mínimo un (1) intérprete sin importar el máximo de integrantes por coreografía.
d) La obra puede ser inédita o previamente estrenada.

DE COREÓGRAFOS (AS) PARTICIPANTES
a) Podrán participar solo con una (1) obra.
b) Es indispensable presentar curriculum vitae que acredite su experiencia en creación, composición coreográfica y formación dancística (mínimo una pieza realizada, inédita o presentada ante un público).

DOCUMENTOS PROBATORIOS:
a) Video de al menos una pieza realizada.
b) Carta o constancia de participación en eventos de la disciplina, que acredite la experiencia del representante del grupo en creación, composición coreográfica o formación dancística.
c) Las coreografías deben considerar un montaje práctico que pueda adaptarse a los distintos espacios y condiciones técnicas de los teatros en cada sede, así como contar con los requerimientos mínimos necesarios para un traslado viable y accesible.
d) Las obras coreográficas deberán contar con todos los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular(es) de los derechos de las obras sujetas a derechos autorales que amparen tanto su participación en la Selección Estatal, como en el Encuentro Regional de Coreografía Contemporánea, a realizarse en la ciudad de Hermosillo, Sonora, durante el año 2019.

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS
La siguiente documentación deberá ser entregada en memoria USB, en las oficinas de la Coordinación de Danza del Instituto Sonorense de Cultura, ubicadas en Casa de la Cultura de Sonora, en Hermosillo, en horario de 9:00 a 15:00, o enviarla a la dirección de correo electrónico coordinaciondanza@isc.gob.mx.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
1. Solicitud de registro debidamente llenada, solicitarse al correo coordinaciondanza@isc.gob.mx
2. Curriculum vitae del coreógrafo (a) y participantes, detallando su formación y experiencia escénica.
3. Breve descripción de la obra. (Word).
4. Ficha técnica. (Word).
5. De 1 a 3 fotografías del coreógrafo (a) participante para difusión (.JPG),
6. Copia de la identificación oficial del coreógrafo, ambos lados. (PDF).
7. Copia del acta de nacimiento. En caso de ser originario (a) de otro estado o país, presentar documento oficial que acredite su residencia de por lo menos dos años en el estado de Sonora. (PDF).
8. Copia de la identificación oficial de los intérpretes de la coreografía. (PDF).

No se recibirá material incompleto.

FECHA LÍMITE PARA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS
Miércoles 04 de noviembre 2018, 15:00 horas.

DE LA SELECCIÓN
A) La fecha límite para registro es el 04 de noviembre de 2018, a las 15:00 horas.
B) La selección estatal se desarrollará en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora, el día 15 de noviembre de 2018, a partir de las 19:00 horas, de acuerdo con el número de par¬ticipantes.
C) El orden de presentación de las coreografías será determinado mediante un sorteo, que se realizará previa¬mente. Los grupos participantes deberán ajustarse a los requerimientos técnicos con los que cuenta el espacio.
D) Los horarios del uso del espacio serán de acuerdo a la disposición del mismo.
E) El tiempo de montaje se asignara de acuerdo al número de participantes inscritos.
F) Se seleccionarán dos obras que representarán al estado de Sonora y a dos grupos invitados, mismos que participarán en el I Encuentro Regional de Coreografía Contemporánea, a realizarse del 28 de febrero al 2 de marzo de 2019, en Hermosillo, Sonora.

ESTÍMULOS
A) Habrá un estímulo económico de $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.) para cada coreógrafo (a) seleccionado (a) en la etapa estatal.
B) Se entregará constancia de participación en la Selección Estatal, requisito para participar como representante del estado en el I Encuentro Regional de Coreografía Contemporánea.
C) El Comité organizador del I Encuentro cubrirá los gastos de transportación, hospedaje y alimentos en Hermosillo, Sonora de hasta cuatro personas por coreografía seleccionada e invitada en la etapa estatal, sin limitar que pueden participar más integrantes, cubriendo el grupo la diferencia.
D) Se entregará un estímulo económico de $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.) a cada agrupación seleccionada por su presentación previo al Encuentro Regional.

DEL JURADO
Estará constituido por tres personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito dancístico, designadas por la institución convocante. El fallo del jurado será inapelable.

MAYORES INFORMES
Coordinación de Danza
Instituto Sonorense de Cultura
Oficina: Casa de la Cultura de Sonora, planta baja
Vildósola y avenida Cultura, colonia Villa de Seris.
Teléfono celular: 6621 67 80 51
coordinaciondanza@isc.gob.mx

Hermosillo, Sonora a Octubre 2018