• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Inauguran el 14 Festival de la Palabra

Inauguran el 14 Festival de la Palabra

El Festival de la Palabra, Encuentro de los que escriben con los que leen, organizado por Escritores de Sonora A.C. (ESAC), inició su décima cuarta jornada ese jueves en punto de medio día en el auditorio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Sonora.

Autoridades educativas y culturales se dieron cita para el presenciar el arranque oficial de las mesas de lectura.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general de Instituto Sonorense de Cultura (ISC), fue el encargado de ofrecer el mensaje de bienvenida para declarar formalmente inauguradas las jornadas de presentaciones de libros y lecturas de obras.

Álvarez Beltrán felicitó a las y los organizadores por el esfuerzo y la constancia: “Quienes estamos en estas labores sabemos que la persistencia cuesta mucho y el esfuerzo y la constancia a través de los años merece destacarse”.

En la ceremonia, Escritores de Sonora A.C., entregó una placa de Reconocimiento al escritor Ernesto García Nuñez, por su aportación a la literatura sonorense y su compromiso con el gremio.

El Festival de la Palabra en su 14 edición viene a recordarnos la importancia que tiene la asociación, el equipo, por parte de los escritores, apuntó el titular del ISC, para luego mencionar los otros encuentros de escritores que existen en diversos municipios de la entidad.

En la inauguración, el Presidente de ESAC, el escritor Ignacio Mondaca Romero, se refirió así al encuentro: “Es una fiesta de quince años y aunque no está aquí el pastel, Escritores de Sonora nació como una idea en 2003.

“Hoy en día la comunicación humana tiene como centro la producción de textos, detrás de cada película, detrás de cada programa de radio, detrás de cada acuerdo económico y de cada carta de amor, encontramos el ejercicio de la escritura. Por esta razón el Festival de la Palabra celebra los libros, a quienes los conciben y a quienes los reciben”.

El auditorio contó con la presencia de estudiantes de secundaria y preparatoria. El intercambio de ideas, la vivencia de emociones que provocan las historias es el sello distintivo de este encuentro de los que escriben con los que leen.