• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Inicia el 8vo. Festival Internacional de Cine en el Desierto

Inicia el 8vo. Festival Internacional de Cine en el Desierto

Hermosillo, Sonora, septiembre 19 de 2018.- El pasado miércoles dio inicio el Festival Internacional de Cine en el Desierto, que en esta octava edición tendrá su sede en la Universidad de Sonora del 26 al 30 de septiembre, con nueve largometrajes, talleres, charlas y exposiciones.

 El FICD es una iniciativa cultural por parte de la comunidad de cineastas de la entidad, con apoyo de instituciones culturales e iniciativa privada. Oliver Rendón y Fernando Riveic, director y curador del festival, agradecieron a patrocinadores e instituciones que apoyan, pero en especial “a todo el público se le legitima año con año la razón de ser de este Festival Internacional de Cine en el Desierto, les aseguramos que volveremos a saciar su sed de cine”.

  43129646930_1e0191c60f_kRodolfo Basurto, Director de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora, anunció que el FICD abre los festejos del 76 Aniversario, un festival que va a venir a enriquecer mucho el ambiente cultural, aseguró.

 En esta ocasión no habrá un país invitado, sino que será una edición dedicada al cine hecho por mujeres: realizadoras cinematográficas, directoras, guionistas y actrices. Para esta función inaugural se programó “M” de la cineasta Eva Villaseñor.

 Mario Welfo Álvarez Beltrán manifestó que “El tema de la mujer es un esfuerzo diario e interno, que realizamos en las instituciones de Gobierno Estatal, porque estamos convencidos de la importancia de poner el tema sobre la mesa y trabajar con base en ello, y que el FICD haya decidido darle la importancia que se merece, amerita un reconocimiento, y sobre todo, nos llena de tranquilidad y de mucho orgullo, que el trabajo de las mujeres, particularmente desde el cine, se esté retomando desde este espacio tan visible e importante”.

 En el acto inaugural celebrado el Teatro Emiliana de Zubeldía,  también estuvo presente Armando Ceceña Salido, coordinador de COFETUR.

 La cartelera del octavo FICD contempla proyecciones en punto de las 18:00 y las 20:00 horas, en el Teatro Emiliana de Zubeldía y en el Foro de Bellas Artes de la UNISON, así como charlas con directoras, directores y personalidades invitadas en el edificio del Departamento de Letras y Lingüística de la UNISON.

El acceso a todas las funciones y actividades será gratuito. Consulta el programa completo a través de la fanpage oficial del festival:https://www.facebook.com/FICDesierto/.