• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Regresa George Hanson para dirigir a la Filarmónica de Sonora

Regresa George Hanson para dirigir a la Filarmónica de Sonora

Hermosillo, Sonora, septiembre 24 de 2018.- La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) recibirá nuevamente al Mtro. George Hanson como director huésped para interpretar el repertorio de su próximo concierto, este jueves 27 de septiembre, en punto de las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

El director George Hanson expresó estar muy emocionado con su regreso: “Desde hace tres años, he sido invitado para dirigir a la Orquesta Filarmónica de Sonora, y me entusiasma regresar con este programa tan emocionante, compuesto por temas maravillosos con los cuales hemos estado trabajando muy duro para poder interpretarlos de la mejor manera para el público”, expresó.

La agrupación orquestal abrirá el programa de la noche musical con la serenata para cuerdas, de Edward Elgar. Interpretarán también la Sinfonía No. 4 del alemán Ludwig van Beethoven: una de las piezas favoritas de George Hanson, por ser una melodía llena de guiños del compositor para el público.

El concierto culminará con el concierto para trompeta escrito por Johann Nepomuk Hummel, pianista, director y compositor austrohúngaro, con Byron Younth como solista invitado.

El Mtro. Hanson mencionó que tiene ya tres años trabajando con la OFS, dinámica que para él ha sido divertida, pero sobre todo, muy gratificante, pues el aprendizaje es mutuo. “Aquí aprendo sobre la ejecución, el estilo de la música mexicana y sus compositores, al mismo tiempo que yo puedo compartir mi visión sobre la música y aportar particularmente en el repertorio de piezas alemanas”, platicó.

La admisión general del recital tendrá un costo de 50 pesos, y 25 para estudiantes y personas de la tercera edad.