• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

‘Los que se quedan’, exposición del fotógrafo Nahatan Navarro

‘Los que se quedan’, exposición del fotógrafo Nahatan Navarro

Hermosillo, Sonora, 23 de septiembre 2018.- La composición de la indigencia incluye problemas mentales, abuso de drogas y devastación del hogar. Es la historia que cuenta “Los que se quedan”, serie de retratos construida por el fotógrafo Nahatan Navarro, en el marco de FotoSonora 2018.

La serie actualmente se expone en la Sala de Arte del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), revela el espacio íntimo de los quFotoSonora. Los que se quedan (2)e solo tienen su mundo y una estructura improvisada con material reciclado para guarecerse.

El fotógrafo visitó las zonas donde viven indigentes, especialmente en un área de bodegas abandonadas a un costado de las vías del ferrocarril a la salida a Nogales.

Este proyecto apoyado por el PECDA-FECAS 2017-2018, tiene ya tres años de trabajo, de acercamiento, ha dado como resultado retratos y fotografías que nos cuentan su historia y su frágil hábitat.

“Es un diálogo común, pero son personas que están en una situación vulnerable, pero a muchos de ellos tengo la suerte que le gustaban mucho los retratos y de que les gustaba ser parte de la serie, de dar una representacFotoSonora. Los que se quedanión de lo que pasaban por esos momentos”, contó.

En noviembre, Nahatan Navarro expondrá la serie completa de “Los que se quedan”, en el Museo de Arte de Sonora.