• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Invita OJUSON a concierto de música mexicana  

Invita OJUSON a concierto de música mexicana   

Hermosillo, Sonora, 19 de septiembre de 2018.- Para continuar con los festejos del mes patrio, la Orquesta Juvenil de Sonora (OJUSON) ofrecerá un repertorio de música mexicana durante su primer concierto de la Temporada Orquestal Sonora 2018, este jueves 20 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, a partir de las 20:00 horas, con admisión gratuita.

Bajo la batuta del maestro Flavio Herrera Herrera, la agrupación juvenil interpretará un repertorio de autores y compositores mexicanos, desde Juventino Rosas, Rodolfo Campodónico y José Pablo Moncayo, hasta el compositor contemporáneo sonorense Arturo Márquez.

El director de la OJUSON destacó el crecimiento técnico e interpretativo de sus integrantes: “El repertorio con el que hemos estado trabajando recientemente, exige un nivel de ejecución más alto, lo que promete un excelente desempeño en esta presentación”.

El público podrá disfrutar de una noche musical a la mexicana, que iniciará con la Chacona en mi menor, compuesta por el danés Dietrich Buxtehude únicamente para órgano, pero transcrita para orquesta por el compositor y director de orquesta mexicano Carlos Chávez, además del reconocido vals Sobre las olas, de Juventino Rosas.

El legado de compositores sonorenses también se hará presente con temas como Club Verde del hermosillense Rodolfo Campodónico, y la Conga del fuego nuevo, de Arturo Márquez, director de orquesta, compositor y profesor originario de Álamos.

El repertorio también incluirá piezas como el Vals Alejandra, de Enrique Mora, con arreglos de Fernando Palma; Silverio Pérez de Agustín Lara, para cerrar con el célebre Huapango de José Pablo Moncayo.