• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Impartirá Mónica Mayer taller sobre arte, género y performance

Impartirá Mónica Mayer taller sobre arte, género y performance

BANNER FACE TALLER MONICA MAYERHermosillo, Sonora 18 de septiembre de 2018.- Arte, género y performance son conceptos que abordarán en un taller a cargo de Mónica Mayer, los días 1 y 2 de octubre, como parte del Festival estatal de la imagen FotoSonora 2018.

La coordinadora de Artes Visuales en el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Alina Esperanza Martínez Ceballos, explicó que esta actividad está dirigida a artistas, estudiantes de arte, feministas, activistas, historiadoras e historiadores del arte y público en general.

“Mónica Mayer es pionera del arte feminista en México, por lo cual es un verdadero honor contar con su presencia en FotoSonora, para que comparta su conocimiento y también conozca las múltiples miradas del arte que abordamos en esta región del país. Estoy segura que será un gran encuentro”, expresó.

El taller se realizará de 10:00 a 14:00 horas en el Museo de Arte de Sonora, área de educación en la planta baja, sin costo para las y los asistentes. El registro debe realizarse a través del correo electrónico cav@isc.gob.mx o vía telefónica al número 662-1937889.

 

Mónica Mayer

(México, 1954)

Ha desarrollado un enfoque integral en el que, además de performances, dibujos o intervenciones, considera como su producción artística escribir, enseñar y participar en la comunidad. De acuerdo a diversas publicaciones es pionera del arte feminista, el performance y la gráfica digital en México.

En 1983 fundó el grupo de arte feminista Polvo de Gallina Negra con Maris Bustamante y, en 1989, con Víctor Lerma inició el Proyecto Pinto mi Raya cuyo eje central es un importante archivo hemerográfico especializado a partir del cual han desarrollado diversas propuestas artísticas.

Ha publicado varios libros, entre ellos Rosa chillante: mujeres y performance en México. Fue columnista de El Universal 20 años y sus textos han sido publicados en diversas revistas nacionales e internacionales. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores.