• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Sonoridad y calidad con la OFS

Sonoridad y calidad con la OFS

David Hernándezb

Por David Hernández Bretón 

Director artístico de la OFS
 
La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), en quince años de existencia, ha podido lograr una importante presencia social, que la ubican como el grupo musical  profesional más importante del estado. Su labor ininterrumpida durante todo este tiempo, ha logrado captar la atención de un público que ha sido construido con una programación enfocada en la música académica de concierto y  la ópera; así como también expresiones como música de cine o canción popular.
En los tres últimos años, la OFS, ha consolidado su sonoridad y calidad, de tal manera que en el Festival InternacionalAlfonso Ortiz Tirado, ha podido sostener un nivel de excelencia con cantantes de la talla de Arturo Chacón y Rebeca Olvera, y cabe mencionar la participación del grupo con Placido Domingo en octubre  de 2016.
 
Los retos a futuro, son el de consolidar su sonoridad y su crecimiento en cantidad de elementos, ya que requiere para enriquecer su repertorio, de mayor potencia en las secciones de cuerda y metal a fin de poder extender su oferta al público sonorense.
 
La OFS este fin de año, fiel a sus principios, diseño una programación en la que destacan la participación del importante pianista mexicano, Alejandro Corona y la personalidad de George Hansson, quien ha sido también pieza importante en esta etapa de consolidación.