• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Abre ISC convocatorias para participar en FOTOSONORA 2018

Abre ISC convocatorias para participar en FOTOSONORA 2018

Hermosillo, Sonora, 20 julio 2018.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC), anuncia la apertura de tres convocatorias para participar en el Festival Estatal de la Imagen: FotoSonora, a realizarse del 20 de septiembre al 20 de octubre de 2018.

El director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán destacó que esperan la valiosa participación de fotógrafos, diseñadores gráficos, promotores culturales y colectivos de Sonora, así como público en general, como parte de los programas insignia Red Estatal de Festivales y Artistas y Creadores al 100.

“En forma paralela a los festivales organizados por el Gobierno del Estado, hemos impulsado en forma permanente exposiciones y programas de capacitación para artistas y gestores visuales por lo cual esperamos una buena participación”, destacó.

La novedad esta edición es la convocatoria de Concurso Estatal de Fotografía Fotoseptiembre con tres categorías de participación: Categoría A: Exposición Fotográfica; Categoría B: Obra Fotográfica y Categoría C: Fotografía Digital.

Con el Concurso de Cartel FotoSonora con un premio único de $8,000.00 (Ocho mil pesos), se busca estimular la participación de estudiantes de diseño y diseñadores gráficos, entre otros, para la difusión de FotoSonora este año.

Para promover la producción fotográfica estatal, se integrará la Ruta del Arte FotoSonora mediane convocatoria, con el apoyo del ISC en difusión, promoción y presencia en la Memoria de esta edición del festival estatal de la imagen.

Las personas interesadas deberán realizar su aplicación mediante el llenado del registro oficial, junto con los requisitos  de convocatoria mismas que podrán revisarse en www.isc.gob.mx/convocatorias y enviarse al correo convocatoriasvisuales@isc.gob.mx

El periodo de registro inicia viernes 20 de julio, hasta el miércoles 15 de agosto de 2018 para la Convocatoria Ruta del Arte FotoSonora; viernes 22 de agosto de 2018 para el Concurso Estatal de Fotografía Fotoseptiembre y jueves 30 de agosto para el Concurso del Cartel; en todos los casos el plazo vencerá a las 12:00 horas, medio día.

La selección de resultados para el Festival FotoSonora se publicará en la página del ISC www.isc.gob.mx, durante el mes de septiembre 2018. La resolución será inapelable.

Más información en los teléfonos (662) 2504130, 2504147 y/o a través del correo cav@isc.gob.mx.

Consulta las convocatorias aquí.