• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Concluye ciclo de exposiciones Primavera de la Imagen

Concluye ciclo de exposiciones Primavera de la Imagen

Entregan reconocimiento de constancias a estudiantes del curso Elaboración de proyectos fotográficos

Cierran con la muestra fotográfica de Vanessa Torres Reyna

 

Hermosillo, Sonora, 10 de julio de 2018.- Con la inauguración de la exposición fotográfica Y2K38 de Vanessa Torres en el Kiosco del Arte Pitic, concluyó el ciclo de muestras individuales Primavera de la Imagen, resultados del taller de Elaboración de proyectos fotográficos a cargo de la maestra Claudia Platt e impulsado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, agradeció al público asistente y expresó que “con esta exposición, concluimos una serie de 13 muestras fotográficas que iniciamos desde abril pasado: proyecto en el cual se otorgaron becas a ganadores y menciones honoríficas del Concurso Estatal de Fotografía Digital en FotoSonora edición 2015, 2016 y 2017, en búsqueda de apoyar a nuevos talentos en el lente”.

Primavera de la Imagen (1)

Claudia Platt, fotógrafa e instructora del taller, manifestó la satisfacción de concluir este ciclo de manera exitosa. Reiteró el gran talento que hay en Sonora y espera que, con el apoyo del ISC, se siga mostrando al público.

“Este taller fue producto de una iniciativa honesta, que surgió desde el amor a la fotografía, sobrepasó mis expectativas y el resultado ha sido maravilloso. Cada exposición me ha sorprendido y me ha complacido”, expresó Platt.

Con la presencia de Marianna González Gastélum, coordinadora general de Artes; Alina E. Martínez Ceballos, coordinadora de Artes Visuales del ISC, se realizó la entrega de constancias y reconocimientos a los y las artistas que cursaron el taller, para posteriormente, dar paso a la inauguración de la muestra fotográfica.

La última exposición, titulada Y2K38, estuvo a cargo de la fotógrafa Vanessa Torres Reyna. “Tuve la gran oportunidad de trabajar con un gran equipo de fotógrafos y fotógrafas que se convirtió también en un grupo de amigos. Creo que el poder compartir tus creaciones con los demás, sin duda retroalimenta el trabajo que tú ya tienes”, compartió la expositora.

La expositora platicó que el nombre del proyecto surgió por un virus o error cibernético que se tiene previsto para que suceda en el año 2038, problema que provocará una falla de software, mismo que hará que los datos y contenido de la web sean eliminados, y con ello, también las fotografías, que en la actualidad solo se resguardan de manera digital.

Por ello, su exposición es una instalación de imágenes que ella rescata de su plataforma de Instagram: “Quedarme sin memoria es para mí un hecatombe, donde pierdes tu memoria, tu historia, tus recuerdos… No dejemos todo a la memoria virtual, vamos a crearlo y a compartirlo”.

“Es evidente el esfuerzo que ha hecho el ISC de ir de la mano con la comunidad artística, sobre todo, con las personas y artistas que pasan de la etapa de formación a la de profesionalización”, externó Álvarez Beltrán.

Para cerrar, el titular del ISC extendió la invitación a los y las presentes para que ayudaran a correr la voz, con la finalidad de que más sonorenses acudan a visitar exposiciones, galerías, para que puedan conocer y disfrutar de estos espacios y su gran oferta en toda la entidad.

La exposición permanecerá en el Kiosco del Arte Pitic hasta el viernes 13 de julio, y puede ser visitada en un horario de 08:00 a 19:00 horas.