• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 108 0250 y 01 (662) 108 0258
  • culturasonora@isc.gob.mx

Presenta ISC micrositio web El Cine en Sonora

Presenta ISC micrositio web El Cine en Sonora

*Proyectará producciones del estado

Hermosillo, Sonora, julio 5 de 2018.- Para que sonorenses conozcan y disfruten el cine que se hace en su entidad, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) llevó a cabo la presentación y lanzamiento del micrositio web El Cine en Sonora, espacio virtual dedicado a la producción cinematográfica del estado.

 Mónica Luna Sayós, Coordinadora de Proyectos Cinematográficos del ISC, destacó que son el primer y único organismo cultural del país que cuenta con una plataforma web de esta naturaleza, motivo que coloca a Sonora a la vanguardia.

“Con esta iniciativa buscamos que la población disfrute del cine sonorense, que los cineclubes de la entidad puedan disponer y programar los filmes de manera libre y se empiece a comprender que hay un cine que les habla de tú a tú”, expresó.

Por su parte, Manuel Llanes, escritor y crítico del séptimo arte, comentó que este sitio además de concentrar la promoción cultural en torno al cine y la cultura audiovisual de nuestro estado, es un archivo que busca estimular la difusión de documentales y obras de ficción para que estos trabajos finalmente lleguen a su público.

Presentación_Micrositio 1

“Hoy hay un renovado interés en las artes regionales, en la indagación de sus orígenes y de su desarrollo. Por eso, hay que darle la bienvenida a esfuerzos como el que hoy nos convoca y contribuir entre todos y todas a su consolidación”, expresó.

El sitio alberga una parte de los cortos que se han hecho en la entidad, y al mismo tiempo, facilita la labor del estudio de los fenómenos cinematográficos, ya que personal académico, historiadores, historiadoras y especialistas en crítica, pueden disponer de una base de datos confiable en constante actualización.

Cuenta con 24 proyectos audiovisuales, un sistema de calificación para las películas, así como una base de datos con fichas fílmicas, que continuará actualizándose y en constante crecimiento.