• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

ISC da a conocer proyectos seleccionados para la Agenda Estatal Escénicas 2018

ISC da a conocer proyectos seleccionados para la Agenda Estatal Escénicas 2018

Hermosillo, Sonora, viernes 29 de mayo de 2018.- Como parte de las actividades impulsadas por el Instituto Sonorense de Cultura, se dan a conocer los resultados de la Convocatoria Agenda Estatal Escénicas 2018.

El objetivo de la agenda es ofrecer temporadas con espectáculos escénicos de calidad para fomentar la producción teatral y dancística profesional, que permita a los y las artistas de la entidad establecer diálogos directos para reflexionar y externar sus necesidades.

La comisión de selección, apelando a las cláusulas de la convocatoria, seleccionaron un total de ocho proyectos: cinco de danza y tres puestas en escena.

En Danza, fueron seleccionados LADOALADO, del grupo Antares Danza Contemporánea; Solo cuando me rio de Dédalo Artes Escénicas; HEARTBEAT a cargo de Daniela Urías y Talia Hinojosa; México Mágico del grupo Semalulukut y de Emmanuel Pacheco, el proyecto Nosotros No.

Para la categoría Teatro, se seleccionaron tres obras, entre ellas Súper Miau, de Esmeralda García; Ontología mística del grupo Abraxas Teatro y JAURÍA, de Abemvs Teatro.

La Agenda Estatal Escénicas 2018 iniciará su programación el mes de agosto y continuará su desarrollo hasta el mes de diciembre del presente año.