• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Plasma a través de su lente los diferentes tonos de azul: Erick Guerrero

Plasma a través de su lente los diferentes tonos de azul: Erick Guerrero

“Los caminos arenosos se cruzan y se alejan, buscando dispersos recuerdos de la vida del valle y del desierto”

 

 Hermosillo, Sonora, 18 de junio de 2018.- La playa y el mar, el azul en todas sus tonalidades, la brisa del viento y el calor de la arena: eso ofrece “Conexión”, muestra fotográfica de Erick Samuel Guerrero Zúñiga, como parte de la serie de exposiciones individuales de Primavera de la Imagen.

Inaugurada el 15 de junio, en la galería del Kiosco del Arte Pitic, la exhibición es resultado del curso de Elaboración de proyectos fotográficos, impartido por Claudia Platt en la Casa de la Cultura de Sonora.

Pero también, es resultado de la inquietud del artista, quien desde pequeño, demostró su gusto por la fotografía, mismo que lo llevó a cursar estudios como técnico en imagen digital en España.

El Mar de Cortez fue uno de los primeros sitios donde Erick describe, tuvo una de sus primeras experiencias en la fotografía. Así, decidió tomar una colección de imágenes, producto de su impresión ante las playas de Asturias, en contraste con las de Sonora; símiles, pero a su vez, tan diferentes.

“Aquí estaba acostumbrado a ver la playa, cactus, arena, desierto, y allá era todo lo contrario: ves la arena que se junta con el pasto verde”, expresó.

Es por ello, que “Conexión” muestra fotografías del Mar Cantábrico en España, paisajes ubicados del otro lado de la barrera de agua, que fueron capturadas por su lente durante su estancia en el continente europeo. “Dos mares se han vuelto un reflejo que en conjunto me traen un ciclo interminable de memorias: siempre un presente y pasado”, reza la descripción de la muestra.

28952690708_5a1d4f2dec_k

Por su parte, Claudia Platt, instructora del taller, mencionó que el materializar las exposiciones y el ver las fotografías impresas e instaladas, le causa gran emoción y satisfacción, pues es un trabajo de meses, en donde ella participó facilitando las herramientas y elementos para que los artistas generen un discurso concreto mediante sus imágenes.

Para dar por inaugurada la muestra, estuvo presente Alina Martínez Ceballos, coordinadora de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura, quien destacó la activa participación de artistas visuales sonorenses, alentándoles a continuar su actualización profesional mediante los talleres, cursos y programas que ofrece la institución.