• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Anuncia ISC proyectos seleccionados en convocatoria La Cultura ¡Vale!

Anuncia ISC proyectos seleccionados en convocatoria La Cultura ¡Vale!

Hermosillo, Sonora, 25 de mayo de 2018.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) da a conocer las propuestas artísticas seleccionadas para participar en el programa La Cultura ¡Vale! Cultura en tu Comunidad ¡Vale! Cantar ¡Vale! Bailar, proyecto del alcance nacional, a través del cual se llevarán actividades culturales a los municipios de Etchojoa, Magdalena de Kino y Huatabampo.
“Con este programa, impulsado por la Secretaría de Cultura, llegamos a una mayor cantidad de públicos y lo hacemos de la mano con la comunidad artística regional“, destacó el director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán.
Los seleccionados en la categoría de agrupaciones musicales son Rafael Rodríguez Méndez con Aires de Son HS, Jorge Trewartha y La Pitha-Jazz de Juan Carlos Catalán.
En la categoría de agrupaciones de baille/ danza, se eligieron a Proyecto Asimétrico de Alejandro Ramonet; Dédalo Artes Escénicas de Pedro Xiconténcatl Núñez Osuna y Antares Danza Contemporánea, a cargo de Miguel Mancillas.
Las agrupaciones artísticas seleccionadas firmarán un convenio con el ISC y recibirán un estímulo económico por 31 mil 400 pesos para la realización de cuatro presentaciones en los municipios sonorenses.
Un total de nueve propuestas fueron evaluadas por el comité de selección, conformado por Glenda Landavazo, Beatriz Noriega y Osvaldo Sánchez, quienes dictaminaron los resultados con base en la calidad y diversidad de las propuestas, sus requerimientos, así como la trayectoria de los participantes.
Se tiene previsto que las presentaciones artísticas se lleven a cabo los días sábado, en un horario de 18:00 a 20:00 horas, dentro del periodo de tiempo comprendido del 09 de junio al 10 de noviembre.
La Cultura ¡Vale! Cultura en tu Comunidad. ¡Vale! Cantar ¡Vale! Bailar es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, con apoyo de los institutos estatales de cultura.