• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Invita ISC a Vivir la danza en Encuentro de academias

Invita ISC a Vivir la danza en Encuentro de academias

Hermosillo, Sonora,  mayo 18 de 2018.- Con la participación de 10 academias, 15 propuestas coreográficas y más de 130 bailarines en escena, este domingo 20 de mayo se realizará el Encuentro de Academias ¡Vive la danza!

 Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó que este foro permitirá la convivencia de diferentes academias de danza del estado y conocer el talento infantil y juvenil de sus integrantes.

 “Sonora cuenta con un amplio movimiento y furor dancístico, por esta razón nos hemos dado a la tarea de ofrecer una plataforma que permita mostrar la calidad y diversidad de propuestas coreográficas”, enfatizó el titular del ISC.

 A partir de las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, se presentarán los grupos Aloha Polynesian Dance Studio, CDM Tango, Espacio en Danza, Ego Dance, Escena Ballet, Tradición Mestiza, Madison, Dance Avenue, Desert Union y Son Latino.

 Con este encuentro también se busca propiciar el interés de las y los asistentes para descubrir su lado artístico a través del cuerpo y la imaginación; fomentar la danza como arte, tradición y cultura de manera incluyente y generar un acercamiento al arte a través de la danza.

La jornada incluye propuestas de ballet, jazz, tap, hiphop, contemporáneo, danzas polinesias, folklor y ritmos latinos. La entrada es gratuita.