• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 108 0250 y 01 (662) 108 0258
  • culturasonora@isc.gob.mx

Invita ISC a disfrutar un musical fin de semana

Invita ISC a disfrutar un musical fin de semana

Hermosillo, Sonora, 9 de mayo de 2018.- Después de la intensa actividad musical durante la semana, el instituto Sonorense de Cultura invita a difrutar un programa de conciertos este sábado 12 y domingo 13 de mayo en Cócorit, Punta Chueca y Hermosillo.

 El director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán destacó que las presentaciones forman parte del programa La Cultura ¡Vale! en tu comunidad, de la Secretaría de Cultura federal, por medio de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas y la Unidad Regional de Culturas Populares.

 “Este programa nos da la oportunidad de establecer más vínculos con la comunidad, que también ha ampliado su abanico de posibilidades con la lectura, la danza y actividades lúdicas”, señaló.

 Este sábado 12 de mayo, habrá actividad en dos foros simultáneos a partir de las 18:00 horas: el cantautor Gerardo Peña se presentará en la cancha principal de la comunidad de Punta Chueca, mientras que en Hermosillo, Jazz Quartet Stretto interpretará un gran repertorio en el Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora.

 Para el sur de la entidad, Hamac Caziim llevará su propuesta de rock comcaac a la comunidad de Cócorit, en Cajeme, este domingo 13 de mayo en la plaza de Armas Ignacio Zaragoza en punto de las 18:00 horas.

 Por otra parte, para concluir la Semana de conciertos del ISC, este domingo 13 a las 12:00 horas en el Kiosco del Arte Pitic, se presentará por primera vez la Orquesta de Cámara Juvenil, integrada por 14 niñas y niños tocando instrumentos de cuerdas: violines viola y cello.