• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Primavera de la imagen presenta exposición Luz y sombra de Flor Hernández

Primavera de la imagen presenta exposición Luz y sombra de Flor Hernández

Por Elena Vera

flor

Por Elena Vera

Hermosillo, Sonora, 14 de mayo de 2018.- Las artes visuales que se producen aquí, en Sonora, son reconocidas internacionalmente; especialmente la fotografía, que ha hecho trascender al estado. Considerando esto, el Instituto Sonorense de Cultura ha buscado fomentar su ejercicio y apreciación con la creación de talleres y espacios donde se pueden desarrollar los proyectos que surgen como inquietudes de artistas sonorenses, y de esta manera, dar impulso a nuevos talentos.

Primavera de la imagen, dirigido por Claudia Platt, es un ciclo de exposiciones individuales, resultado de una serie de talleres que ha preparado a aficionados para iniciarse en el mundo del arte.

flor hdez

El pasado viernes, 11 de mayo, tocó el turno a Flor Hernández, quien dio a conocer su trabajo fotográfico en el Kiosco del Arte Pitic con la exhibición de su obra titulada Luz y sombra, que al instante atrapó al público por las experiencias que transmitía: el placer de ser madre, la felicidad de compartir el tiempo con sus hijos y el superarse como mujer en su día a día.

Las imágenes revelan que son los pequeños detalles de la vida los que llenan a los seres humanos, así como el compartir los momentos con quien más queremos.

Luz y Sombra muestra cómo el lente de la cámara es capaz de llegar más allá del sentido de la vista: en él se perciben destellos, miradas, atardeceres. Los recuerdos son materia de lo que estamos hechos, al dejarnos llevar a ese espacio que la artista incita, hace que nos encontremos con nosotros mismos.