• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 108 0250 y 01 (662) 108 0258
  • culturasonora@isc.gob.mx

Estudiantes de CBTIS 132 llevan fotografía y diseño arquitectónico al Museo de Culturas Populares

Estudiantes de CBTIS 132 llevan fotografía y diseño arquitectónico al Museo de Culturas Populares

Por Elena Vera

Hermosillo, Sonora, 14 de mayo de 2018.- En la juventud se encuentran las bases del futuro. Es la etapa en que se sueña, se crea, se construye; donde la imaginación influye en el mundo real en la búsqueda de un cambio en éste.

En manifestación a ello, estudiantes del segundo semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS no. 132), de la especialidad en técnicos en construcción, ofrecieron su primera exposición de dibujo arquitectónico, artístico y de fotografía, el pasado martes 8 de mayo, en el Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora.

Refulgencia del urbanismo en Sonora es el título de la exhibición, que tomó como punto de partida la unidad deportiva de la Comisión del Deporte del Estado, mejor conocida como CUM.

Las instalaciones de este espacio terminan por ser un legado de los sonorenses; en ellas se ha visto el desarrollo de nuestra sociedad, el servicio que ofrecen, no sólo con un enfoque en ámbitos deportivos, sino también por el lado humano y artístico.

refulgencia 1

A lo largo del tiempo se han dado cambios en la infraestructura de las instalaciones, en la búsqueda por aprovechar el espacio de la mejor manera y, así mismo, se ve una preocupación estética por el lugar. Es esencial tomar en cuenta la participación de las nuevas generaciones, pues sus aportes llenan las necesidades venideras, a su vez, le damos cara a un lugar que nos representa desde el corazón de nuestra sociedad.

En este proceso, sucede un dialogo entre los jóvenes con su entorno, en él ellos se ven reflejados. Es importante tomar en cuenta su interés por la historia del lugar y por lo que quieren crear en él, estas aportaciones que se hacen en el presente las crean conscientes del pasado, dando herramientas para el futuro.

El agradecimiento es mutuo, al Museo, por brindar estos espacios que alimentan el desarrollo de la juventud; a los estudiantes, que echan su mente a volar y que, en el vuelo, se preocupan por mejorar su entorno.