• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 108 0250 y 01 (662) 108 0258
  • culturasonora@isc.gob.mx

Agenda estatal de exposiciones

Agenda estatal de exposiciones

Con el objetivo de estimular, promover y fortalecer el trabajo visual de las y los sonorenses, el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) mediante el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) se mantiene una convocatoria abierta a artistas visuales para enviar proyectos expositivos.

Para el registro deberás enviar la siguiente información:

a) Información General:

Tipo de proyecto (de mi autoría o gestión de terceros) Datos de contacto (nombre completo, fecha de nacimiento, dirección completa, teléfonos fijo y móvil, correo electrónico, pagina web, redes sociales).
Descarga el Formato de registro oficial, aquí.

b) Información sobre proyecto expositivo:

Exposición individual o colectiva, título de la exposición, artista (as) participante (s), semblanza del artista (s) y/o de la asociación o colectivo, statement de artista (no es obligatorio), texto descriptivo de la exposición, texto curatorial para hoja de sala y su autor (a)[1], comprobantes de trayectoria.

c) Información sobre la obra:

Listado de obra con imagen y ficha técnica (autor, serie, titulo, año, técnica, medida, soporte, duración, edición, costo de producción de la pieza en pesos, avalúo de la pieza en pesos), número total de obra, costo total de obra en pesos.
Descarga la Lista de obra, aquí.

d) Los documentos para adjuntar son:

  1. Comprobante de domicilio, CURP y credencial oficial (.pdf).
  2. Currículum de artistas participantes incluyendo comprobantes de trayectoria. El curriculum no deberá exceder una cuartilla por artista, se podrán incluir tantos comprobantes como considere necesario (.pdf).
  3. Lista de obra según formato para descargar (.doc) incluyendo fotografía de cada una de las obras que forman parte del proyecto (.jpg).
  4. Tres (3) imágenes para difusión y diseño a 300 dpi de resolución (.jpg, sin comprimir). Deberán entregarse en archivos separados. Ficha técnica de las 3 (tres) imágenes enviadas, donde se incluya autor, serie, título, año, técnica, medidas (altura, ancho, profundidad).[2]
  5. Documento certificado de valuador de avalúo de la obra de arte (opcional, .pdf)
  6. Carta compromiso con firma autógrafa (.pdf).
  7. El formato de autorización para gestión de terceros:
    Descarga aquí para obra individual.
    Descarga aquí para obra colectiva.

SELECCIÓN

Para la selección se contará con un comité quien revisará que el proyecto cuente con la información solicitada y la asignación de espacio dependerá de la disponibilidad de galería en relación a fecha y cumplimiento de los requerimientos de cada uno de los recintos.

En caso de que su proyecto sea seleccionado para participar en la agenda de exposiciones:

9) El Instituto Sonorense de Cultura y el artista realizarán un convenio donde se especifiquen los acuerdos para la exposición del proyecto presentado. Se levantará un acta de entrega-recepción en la cual se especificará el estado que guardan cada una de las obras a exhibirse. A partir de ese documento, el ISC se hará responsable de la conservación y seguridad de las obras durante la exhibición en sala. El ISC y el artista podrán convenir la contratación de un seguro para daño, siempre y cuando se cumplan los requisitos en la inscripción del proyecto como la valuación certificada de las obras a exhibirse.

10) La obra se entregará debidamente embalada con material reutilizable y lista para su exhibición, identificada con el nombre del autor, título, año de realización, técnica y medidas (de requerirse memorias, pantallas, reproductores o proyectores, el autor deberá proporcionarlos enviándolos junto con la obra en caso de ser seleccionado).

11) Las obras se recibirán en la Coordinación de Artes Visuales ubicada en la Casa de la Cultura de Sonora, en bulevar Agustín de Vildósola y av. De la Cultura, colonia Villa de Seris, C.P. 83280, Hermosillo, Sonora teléfono 662 250 41 30, 250 41 47 ext.106. y en Museo de Arte de Sonora MUSAS, ubicado en bulevar Agustín de Vildósola, colonia Villa de Seris teléfono 662 254 6395.

12) Las obras de las exposiciones que se realizarán en Ciudad Obregón serán recibidas en la galería correspondiente para el Museo de Sonora en la Revolución, en la ubicación Avenida Náinari 102, poniente Colonia Zona Norte, C.P. 85040 Cd. Obregón, Sonora, teléfono 644 413 90 27 y para Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz” en la ubicación calle 5 de febrero, centro, C.P. 85000 Cd. Obregón, Sonora, teléfono 644 414 31 55.

13) El envío de su proyecto no garantiza que la exposición se realice en el período 2018, sin embargo, podrá seguir participando en los siguientes períodos de la Agenda Estatal de Exposiciones. Con el solo hecho de registrar el proyecto se aceptan todas las condiciones de participación, de programación y criterios de asignación de espacio.

14) Cualquier aspecto no previsto será resuelto a criterio del Instituto Sonorense de Cultura.

Mayores informes y recepción de propuestas:

  • Coordinación de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura

Dirección:                          Bulevar Vildósola y avenida De la Cultura S/N

Colonia Villa de Seris. Hermosillo, Sonora.

C.P. 83280

[1] El texto curatorial no deberá exceder una cuartilla. Para publicaciones nos reservamos el derecho de edición del texto.

[2] Las imágenes que se solicitan se utilizarán en la difusión electrónica e impresa de la exposición, así como, para los registros de exposiciones anuales de la Coordinación de Artes Visuales.