• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Más de 8 mil estudiantes se sumaron a Maratón de lectura​

Más de 8 mil estudiantes se sumaron a Maratón de lectura​

Hermosillo, Sonora, 30 de abril de 2018.- Como parte de las actividades en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro 2018, se realizó en Sonora el Primer Maratón de lectura en escuelas preparatorias, con un alcance de más de 8 mil estudiantes.
Maratón de lectura en COBACH“Este primer maratón de lectura se llevó a cabo en diversas escuelas preparatorias de todo el estado. Fue una extraordinaria experiencia, pues nos entusiasma mucho la participación de jóvenes sonorenses y el acercamiento que tuvieron con la literatura”, expresó Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).
Las actividades literarias se realizaron el pasado viernes, 27 de abril, en coordinación con la Subsecretaría de educación media superior en todo el estado, en el marco del programa Alianza por la Educación.
Estudiantes de bachiller participaron en redes sociales compartieron fotografías y títulos literarios, logrando Maratón de lectura en COBACHposicionar el hashtag #TodosLeemosEnLaPrepa con un total de 1203 menciones en Twitter, colocándose como primer lugar en tendencias de Sonora desde las 11:00 a las 13:00 horas.
A esta jornada se sumaron instituciones educativas de 21 municipios del estado; entre ellas La Salle, Cecytes, COBACH, Itama Cócorit, CBTIS, CEB512, CONALEP, entre otros.