• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 108 0250 y 01 (662) 108 0258
  • culturasonora@isc.gob.mx

Convoca ISC a producción de cortometrajes a través del FAPS 2018

Convoca ISC a producción de cortometrajes a través del FAPS 2018

 

Hermosillo, Sonora, 3 de abril de 2018.- Para incentivar la creación de producciones cinematográficas a nivel estatal, el Instituto Sonorense de Cultura dio a conocer la convocatoria del Fondo de apoyo a la producción de cortometrajes de ficción y documental de Sonora 2018 (FAPS) en su quinta edición.

Con un presupuesto total de 220 mil pesos destinados a la producción o postproducción de tres cortometrajes de ficción, animación o documental, el FAPS se circunscribe en los esfuerzos y acciones por parte del Instituto Sonorense de Cultura en materia de cine, dio a conocer Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general de la institución.

FAPS_RP(1)

“Es prioritario continuar con el apoyo a las propuestas de artistas de la entidad, por lo que además de impactar en el tema de formación profesional para cineastas y videastas, se atiende la demanda por parte de la comunidad cinematográfica con la creación de producciones para el consumo del público sonorense”, manifestó el titular del ISC.

La invitación está dirigida a productores y directores mayores de 18 años, originarios o residentes del estado de Sonora, a que participen con proyectos inéditos con una duración máxima de 13 minutos, cuyo contenido y narrativa incluya paisajes sonorenses no sólo geográficos, sino que refleje la cultura sonorense.

Por su parte, Mónica Luna Sayós, Coordinadora de Proyectos Cinematográficos del ISC, externó que uno de los objetivos de FAPS es propiciar el desarrollo de la industria fílmica en el plano regional, además de ser una plataforma de aprendizaje para creadores al brindar un acercamiento a la producción cinematográfica.

La recepción de documentos estará disponible a partir del martes 3 de abril para cerrar el próximo 17 de mayo. Los resultados de la selección de proyectos se darán a conocer a más tardar el 10 de julio de 2018.

Para consultar las bases de la convocatoria, visita la página de internet del Instituto Sonorense de Cultura: www.isc.gob.mx.