• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Celebrarán en Ures el Festival Cultural “Prof. Enrique Quijada”

Celebrarán en Ures el Festival Cultural “Prof. Enrique Quijada”

Hermosillo, Sonora, 23 de marzo de 2018.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el municipio de Ures, Sonora, celebrará el festival cultural “Profr. Enrique Quijada” y la 52 Caravana del Recuerdo, con un amplio programa de actividades culturales del 24 al 31 de marzo.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó la iniciativa de ayuntamientos, grupos culturales y la comunidad para impulsar en Sonora 17 festivales, 10 de ellos apoyados por el Gobierno del Estado como parte de sus programas estratégicos Red estatal de festivales, Patrimonio Sonora y Cultura para todos.

Ures se prepara para recibir a visitantes en Semana Santa

En su décimo tercera edición, el Festival  dedicado al ilustre pedagogo, poeta y periodista, profesor Enrique Quijada Parra, brindará un homenaje con la tradicional ofrenda floral en el Panteón municipal, seguido por la inauguración de exposiciones pictóricas y fotográficas en el Antiguo Molino Harinero.

La Plaza Zaragoza de Ures servirá como foro principal, que recibirá las actuaciones de grupos dancísticos, rondallas estudiantiles y agrupaciones de música popular para deleite de las y los habitantes de la localidad y zonas aledañas. Museo Regional de Ures, uno de sus atractivos turísticos

Destaca la participación de la Banda de Música del Estado de Sonora, bajo la dirección de Miguel de la Rosa; una conferencia de Oliver Rendón titulada “Hacer cine en Sonora”, la presentación de la obra “El último vaquero” de Juílas Teatro, talleres de manualidades, presentación de libros y eventos deportivos.

El Festival concluirá con el recorrido del 52 aniversario de la Caravana del Recuerdo de Ures y la ceremonia de entrega de llaves de la ciudad de manos del acalde al doctor Juan Bautista Córdova Cruz, homenajeado de este año.