• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Continúa itinerancia de la exposición Deconstrucciones en movimiento

Continúa itinerancia de la exposición Deconstrucciones en movimiento

Hermosillo, Sonora, 09 de marzo de 2018.- Después de casi un mes de exhibición en Ciudad Obregón, Deconstrucciones en movimiento, del artista chiapaneco Enrique Estrada (1942), continúa su itinerancia en Sonora, con apertura en Hermosillo el próximo 13 de marzo.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que esta exposición se inauguró el pasado 30 de enero en la Galería del Itson “Héctor Martínez Arteche”, como parte de la Ruta del Arte de la 34 edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, y a partir del día 13 podrá disfrutarse en la Casa de la Cultura de Sonora.

“Es un gran honor recibir ahora en Hermosillo el trabajo de un artista de talla internacional en Sonora; esfuerzo por parte del Instituto Sonorense de Cultura con la valiosa colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de su Coordinación Nacional de Artes Plásticas”, expresó el titular del ISC.

Conformada por elementos pictóricos, fotografía y esculturas, Deconstrucciones en movimiento reúne una serie de retratos y desnudos influenciados por las vanguardias del siglo XX, el futurismo italiano y el lenguaje cinematográfico. El dominio de las técnicas y el impecable realismo caracterizan la exposición de Estrada: la imitación precisa de la realidad, analizada a profundidad a través de la descomposición y el movimiento.

Enrique Estrada cuenta con más de 30 exposiciones individuales en importantes foros, entre ellos el Museo de Arte Moderno, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo de Arte Carrillo Gil, así como en Institutos Culturales de Estados Unidos, como Washington, D.C. y en San Antonio, Texas. También ha participado en colectivas internacionales en Estados Unidos, Cuba, Argentina, Francia, India y Japón. En 1984 Estrada terminó el Mural Historia de Sonora, en el Palacio de Gobierno de Sonora.

La exposición Deconstrucciones en movimiento será inaugurada el martes 13 de marzo a las 20:00 horas en la Galería “Eusebio Francisco Kino” de la Casa de la Cultura de Sonora, donde podrá apreciarse de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas; sábados de 9:00 a 14:00 horas. Permanecerá abierta hasta el 12 de mayo.