• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 108 0250 y 01 (662) 108 0258
  • culturasonora@isc.gob.mx

Ofrecerá Filarmónica concierto Mujeres de una pieza II

Ofrecerá Filarmónica concierto Mujeres de una pieza II

Hermosillo, Sonora, 6 de marzo de 2018.- En conmemoración al Día de Internacional de la Mujer, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), presentará a la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), con la segunda edición del recital Mujeres de una pieza, en coordinación con el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).
Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del ISC, destacó que los recursos recaudados por la venta de boletos serán donados en su totalidad a dos albergues de mujeres afectadas por violencia en Hermosillo y en Cajeme.
“Con este concierto, además de reconocer a compositoras de trayectoria y conocer a nuevos talentos, podremos apoyar de manera simbólica a mujeres de nuestro municipio que han sufrido violencia. Lo haremos a través de la música y con el apoyo del público”, destacó.
Por su parte, David Hernández Bretón, director de la OFS, explicó que en el repertorio musical recordarán las grandes aportaciones de la catedrática Emiliana de Zubeldía, a la música sonorense y su enseñanza, con la pieza Divertimiento para orquesta.
“Para este concierto, además de este homenaje a la maestra Zubeldía, surgió la idea de buscar a jóvenes mexicanas que estén abriéndose camino dentro de este mundo de la música; exploración donde encontramos propuestas muy interesantes”, platicó.
La audiencia disfrutará también de piezas como Formicidae de Liliana Zamora; Paradoxa, de Andrea Chamizo, así como Sleep and his half brother death, de Sandra Lemus, compositora de amplia trayectoria; además de una obra de Wolfgang Amadeus Mozart, donde Nora Irene Romero Huerta, fagotista de la OFS, mostrará su virtuosismo durante el Concierto para fagot y orquesta K 591.
El concierto será este jueves 8 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, de la Casa de la Cultura. La admisión general es de 100 pesos y 50 para estudiantes y personas de la tercera edad, los boletos podrán adquirirse en taquilla el día del evento a partir de las 18:00 horas.