• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 108 0250 y 01 (662) 108 0258
  • culturasonora@isc.gob.mx

Más conciertos en la Primera temporada orquestal 2018

Más conciertos en la Primera temporada orquestal 2018

Hermosillo, Sonora 28 de febrero 2018.- Con 29 conciertos en Hermosillo, Cajeme y Santa Ana y la meta de llegar a 15 mil personas durante el ciclo marzo-junio 2018, se realizará por segundo año consecutivo la Primera Temporada Orquestal organizada por el Instituto Sonorense de Cultura.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura, informó que a diferencia del año pasado se incrementa el número de conciertos de 20 a 29 y se suman dos municipios del norte y sur de Sonora; por lo que se espera superar las 15 mil personas en público del 2017.

“Estamos creciendo en números de conciertos y estamos extendiendo la presencia de nuestras orquestas a otros municipios de Sonora en esta primera temporada, como es el caso de Cajeme y Santana” apuntó Álvarez Beltrán en rueda de prensa.

Hizo énfasis en los tres conciertos didácticos que ofrecerá la OFS del 25 al 27 de abril en la Plaza Central de la Casa de la Cultura, donde esperan a 1500 niñas y niños de escuelas pública y privadas y, además, un concierto infantil con la Banda de Música del Estado en la Plaza Zaragoza el 26 de abril.

Por otra parte, explicó que los recursos recaudados en el concierto Mujeres de una pieza II, a celebrarse el 8 de marzo en coordinación con el Instituto Sonorense de la Mujer, se donarán a dos albergues de mujeres afectadas por violencia en Hermosillo y en Cajeme.

La Banda del Estado de Sonora iniciará con una “pirotecnia musical” sus tradicionales conciertos en la Plaza Zaragoza, este jueves 1 de marzo, a las 19:00 horas. Entre sus presentaciones de temporada también se encuentra la participación en el Festival Don Diego A. Moreno, el próximo 19 de abril en Santa Ana, Sonora.

Por su parte la Ojuson volverá a ofrecer conciertos de alta calidad: el 15 de marzo iniciarán sus presentaciones, con un concierto para clarinete con el virtuoso Juan Pablo Yanes y cerrará con una destacada participación de los solistas de la orquesta.

El Instituto Sonorense de Cultura, a través de la Orquesta Filarmónica de Sonora, se sumará al programa del Festival del Pitic, organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del IMCA, con cuatro conciertos en temporada que habrán de anunciar sus organizadores.

Por vez primera, la OFS se presentará en Ciudad Obregón para presentar el exitoso concierto de Música de películas III, en fechas y foro por definir entre el 18 y 22 de junio

Para el cierre de temporada con la Filarmónica, se considera un concierto bajo la dirección del Mtro. Rogelio Riojas-Nolasco, con la soprano María Caballero, ambos galardonados con los Reconocimientos al Maestro Sonora 2018 y al Talento Joven en Canto Operístico, durante la edición 34 del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado 2018.

La venta de boletos de la Orquesta Filarmónica de Sonora será en la oficina de la Coordinación de Música, dos días antes de cada concierto en el Teatro de la Ciudad en un horario de 9:00 a 14:00 horas y el día del a partir de las 18:00 horas en taquilla.

La admisión general es de $50.00; estudiantes y tercera edad $25.00; admisión gratuita para niñas y niños de 8 a 12 años

El Concierto en Cajeme tendrá un costo de $100.00 y la venta de boletos será a través de www.xticket.mx y en puntos de venta de xticket en Agua Prieta, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo y Nogales, Sonora; Culiacán y Los Mochis, Sinaloa

Para esta temporada se invita en especial a los estudiantes sonorenses que recibirán el 50% de descuento en aquellos conciertos que tengan costo. Asimismo, se extiende la invitación a las alumnas y alumnos universitarios ya que en 2017, en el marco de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), se sumaron a la actividad cultural que se realiza desde el ISC.

Los maestros David Hernández Bretón, Miguel de la Rosa y Flavio Herrera, directores de la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), Banda de Música del Estado y la Orquesta Juvenil de Sonora, respectivamente, estuvieron presentes junto con Gabriela Hernández Obregón, Coordinadora de Música del ISC.