• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 108 0250 y 01 (662) 108 0258
  • culturasonora@isc.gob.mx

Deleitará Banda de Música de Sonora con una “pirotecnia musical”

Deleitará Banda de Música de Sonora con una “pirotecnia musical”

 PRIMERA-TEMPORADA-ORQUESTAL-Postal-BANDA-1marzo-01Hermosillo, Sonora, 28 de febrero de 2018.- Con un amplio paisaje musical, la Banda de Música del Estado de Sonora ofrecerá una “pirotecnia musical” el jueves 1 de marzo a las 19:00 horas en la Plaza Zaragoza, como parte de la Primera Temporada Orquestal 2018.

Miguel de la Rosa, director de la agrupación musical, explicó que el repertorio de la presentación está enfocado en destacar las habilidades de las y los músicos ejecutantes.

“Se puede decir que el estilo musical de este programa es una ‘pirotecnia musical; son números de diferentes autores y diferentes épocas. Son ritmos donde hay mucho movimiento, fluidez y rapidez´, enfocados a un desenvolvimiento de la técnica instrumentista”, manifestó.

Desde Armenia, Hungría, pasando por Francia, Italia, hasta Estados Unidos, la Banda de Música del Estado interpretará temas como Truenos y Relámpagos de Johann Strauss II, In Storm and Sunshine de John C. Heed y Rapsodia Húngara No. 2 de Franz Liszt.

Flautas y clarinetes serán protagonistas de dos polkas: Bayrische Polka de Georg Lohmann y Clarinet Polka, tradicional, además de Them Basses de Getty Huffine y Hora Staccato de Grigoras Dinicu, composiciones que conforman este abanico internacional que sonorenses podrán disfrutar en la noche del jueves.

Además, como parte de las actividades de la temporada musical, la Banda del Estado de Sonora ofrecerá siete presentaciones más, entre las que destacan el concierto por su 38 Aniversario y la participación en el Festival Don Diego A. Moreno, en Santa Ana, Sonora.