• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Presenta ISC Programa Anual de Talleres Artísticos y Culturales 2018

Presenta ISC Programa Anual de Talleres Artísticos y Culturales 2018

Hermosillo, Sonora, 20 de febrero 2018.- Por tercer año consecutivo, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) ofrecerá un programa inteTalleres Artísticosgral en materia de Formación Cultural, con la realización de más de 50 talleres en 54 municipios de Sonora durante 2018.

En rueda de prensa, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, presentó el programa de Talleres Artísticos y Culturales, el cual registra un incremento de 27 a 54 municipios en relación al año anterior, 50 de los cuales están focalizados por número de habitantes y a través del programa Escudo Ciudadano en coordinación con Seguridad Pública.

“Los resultados han sido importantes; en 2016 tuvimos 16 municipios participantes, en 2017 alcanzamos 27 y este año llegaremos a 54 para mejorar el entorno social a través de la cultura y el arte en un esfuerzo presupuestal del Gobierno del Estado de Sonora y la Secretaría de Cultura federal a través de distintos fondos”, señaló.

Este año, se impartirán más de 50 talleres, 30 enfocados a las expresiones artísticas y 24 en el rescate y preservación de tradiciones en centros de cultura indígena

Las actividades de Formación cultural están dirigidas a: niñas y niños en situación de calle; adultos mayores de la tercera edad; niñas y niños migrantes; jóvenes en conflicto con la ley penal (ITAMA); mujeres y hombres privados de su libertad; habitantes de colonias focalizadas; niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes; jóvenes y adultos; y habitantes en municipios con alto índice de vulnerabilidad, de acuerdo al programa establecido por Seguridad Pública.

Agregó que a través de la Coordinación de la Red Cultural se realizarán Campamentos Culturales de Verano 2018, Programa permanente de formación cultural en municipios y talleres en festivales organizados y/o apoyados por el ISC.

Mediante la Coordinación General de Artes, se aplicarán importantes fondos como Alas y Raíces, para el desarrollo cultural de la juventud y públicos específicos; Caravana cultural y Mis vacaciones en la biblioteca. Además, museos y centros de cultura serán foros para talleres artísticas y la preservación de costumbres y tradiciones en comunidades indígenas.

En Hermosillo, destaca la amplia oferta de talleres que se ofrecen en la Casa de la Cultura de Sonora, con un complemento de gran valor en la Casa de la Cultura Hermosillo Norte y a través de talleres comunitarios en escuelas y casas hogar.

En el anuncio del programa también estuvieron presentes Crucita Robles Baldenegro, Coordinadora General de Red Cultural; Marianna Gonzalez Gastélum, Coordinadora General de Artes y Joaquín Robles Linares, Coordinador General de la Casa de la Cultura de Sonora.

Consulta los detalles aquí

TALLERES-ARTISTICOS2018-FLYER-01