• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Gira de trabajo del ISC en el sur de Sonora

Gira de trabajo del ISC en el sur de Sonora

Ciudad Obregón, Sonora 12 de febrero 2018.- En gira de trabajo en el sur de Sonora el pasado fin de semana, el director general del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán visitó la Biblioteca Pública Municipal “Jesús Corral Ruiz”, para dar a conocer a su nueva titular, Silvia Ceballos MuñozEntrega de Reconocimiento a Bernardo Elenes Habas

Ceballos Muñoz es licenciada en Educación Especial, con 34 años de trabajo en la Secretaría de Educación y Cultura y amplia experiencia como maestra de grupo y directora de escuelas de educación especial en Hermosillo, Obregón, Navojoa, Guaymas y Cananea. También ha desempeñado importantes cargos en los ayuntamientos de Navojoa y Cajeme; fungió como jefa de Departamento de Educación Especial en el Estado de Sonora; fue directora de la Escuela Normal de Especialización y coordinadora de la Casa Club de Jubilados y Pensionados de ISSSTESON.

En su visita, Álvarez Beltrán y Ceballos Muñoz estuvieron en una reunión de planeación sobre el arranque de trabajos de rehabilitación de los murales de la Biblioteca “Jesús Corral Ruiz” a finales de febrero; cabe destacar que este espacio será sede del enlace del Instituto Sonorense de Cultura en el sur de Sonora.

Posteriormente, presidió la Primera entrega de Reconocimientos al Mérito en su edición “Don Jesús Corral Ruiz” del Foro Cajeme de Periodistas y Comunicadores, dirigido por Sergio Ibarra Torres; en el encuentro tuvo la oportunidad de escuchar valiosas aportaciones de sus agremiados sobre la vocación del periodismo y las grandes enseñanzas heredadas por el periodista Jesús Corral Ruiz.

“Si me permiten la analogía, veo en el periodismo lo que veo en la cultura: una esperanza. Una esperanza para ser mejores ciudadReconocimiento al Mérito del Foro Cajeme de Periodistas y Comunicadores 2018anos, comprometidos, sensibles, críticos, respetuosos de la diversidad, preocupados por el bienestar común, atentos al espíritu creativo, a las ideas que pueden revolucionar nuestro actuar en la vida”, expresó.

Durante la ceremonia celebrada en el Hotel Quiality Inn, el pasado 8 de febrero, recibieron reconocimiento: Bernardo Elenes Habas, Alfonso Araujo Bojórquez, José María Cerecer Sánchez, Dr. Jorge Luis Cuén Quintero, J. Herminia Ochoa Quezada, René Artalejo Reyes, Manuel Cadena García y Heriberto León Peña.

Además destacaron reconocimientos póstumos a Luis Felipe García de León Martínez y Miguel Cebreros Cervantes.