• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Invitan al 3er. Viso Out Festival 2017

Invitan al 3er. Viso Out Festival 2017

Una semana de experimentación e inclusión, el arte es de todos y lo hacemos todos 

Hermosillo, Sonora, 17 de febrero 2017.- El Colectivo VISO invita a la tercera emisión de Viso Out Festival 2017, sede Hermosillo. En esta emisión, la muestra contará con la participación de creadores que desarrollan su trabajo artístico en la localidad, así como invitados de Mexicali, Querétaro, Monterrey, Mazatlán y Torreón.

En rueda de prensa, Abigail Núñez y Jorge Motel dieron a conocer el programa del 3er. Viso Out Festival que se realizará del 20 al 26 de febrero y el 3 de marzo de 2017, con más de 32 propuestas artísticas de múltiples disciplinas, en distintos puntos de la ciudad: Quinta de Anza, Museo Regional de la Unison, Foro Experimental del Centro de las Artes Unison, Teatro Estudio La Choya, Galerón Parque La Ruina y La Brave Estudio Teatro.

Además, se realizará un taller de técnica contemporánea de movimiento a cargo de Sara Ovalle y Jesús García (Torreón, Coahuila), del 20 al 26 de febrero a las 18:00 horas, en el área de danza de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora.

Viso Out Festival (VISOOF) es una comunidad que surge casi de manera rudimentaria no estructurada, en periodo liminal. Una comunidad en devenir que ofrece un espacio abierto para la presentación, representación, colaboración, reflexión y retroalimentación mediante una plataforma que funcione como un lugar para compartir, experimentar y dar a conocer los procesos y/o trabajos de la región.

También contarán con espacios de diálogo en Teatro Estudio la Choya, a  las 17:00 horas, como ¿Por qué hacer teatro incluyente? por Daniel Martínez, el 24 de febrero; La mirada sobre las mujeres por Fernanda Galindo, el 25 y Bodygraph 1 con Emmanuel Pacheco, el 26.

Agradecieron los apoyos de la Secretaria de Cultura con el programa de Apoyo a proyectos y Coinversiones Culturales; así como al Instituto Sonorense de Cultura e Instituto Municipal de Cultura y Arte, a través del Programa de Desarrollo Cultural Municipal; y a la Universidad de Sonora a través de las oficinas de Difusión y Vinculación,  y  el Departamento de Bellas Artes.  “Los esperamos a todos para compartir una semana de experimentación e inclusión, el arte es de todos y lo hacemos todos”, concluyen.

Programa completo en –> http://isc.gob.mx/2017/02/17/viso-out-festival/