• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Muestra Colección FEMSA una selección de arte contemporáneo latinoamericano en Hermosillo

Muestra Colección FEMSA una selección de arte contemporáneo latinoamericano en Hermosillo

  • “Arte latinoamericano: ecos multiculturales. Colección FEMSA”, en el Museo de Arte de Sonora, está compuesta por 28 obras que muestran algunos de los diversos lenguajes y temas del arte contemporáneo.
  • La exposición, que se presenta gracias a OXXO incluye obras de artistas reconocidos a nivel internacional como Jan Hendrix, Jennifer Allora & Guillermo Calzadilla, Iván Navarro y José Dávila.

Hermosillo, México, a 28 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de compartir su colección, Colección FEMSA, con el apoyo de OXXO, inaugura la exposición Arte latinoamericano: ecos multiculturales. Colección FEMSA, en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS).

La exhibición está compuesta por 28 obras distribuidas en 2 ejes temáticos, Grandes urbes y Naturaleza: dentro-fuera, el primero aborda la urbanización y las historias que cada ciudad guarda, mientras que el segundo analiza las conexiones entre el ser humano y la naturaleza y cómo uno incide en el otro.

inv_coleccionfemsa_hermosillo

“Consideramos que es fundamental que se realicen colaboraciones entre instituciones del Estado y colecciones privadas porque se genera una sinergia que acerca al público con obras de gran relevancia como las que integran esta colección de arte latinoamericano que ha visitado diversos países en América, Europa y Asia y que se presentará en el MUSAS”, señaló Rubén Matiella Villaescusa, Director General del Museo Centro Cultural MUSAS.

“Para la Colección FEMSA es un gusto compartir nuestro acervo con la comunidad sonorense. La exposición incluye obras de destacados artistas latinoamericanos y brinda reflexiones en torno a la relación de la humanidad con su entorno. Esperamos que el público las observe, disfrute y que establezca un diálogo con ellas”, mencionó Magaly Hernández López, Coordinadora de Investigación de la Colección FEMSA.

Arte latinoamericano: ecos multiculturales. Colección FEMSA, estará abierta al público hasta el 5 de febrero de 2017 en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS).

“En OXXO tenemos el compromiso de generar valor social en todas las comunidades en las que estamos presentes, por eso nos enorgullece trabajar en conjunto con el Gobierno Estatal, el Instituto Sonorense de Cultura, el Museo de Arte de Sonora y FEMSA para apoyar la difusión de la cultura y el arte”, agregó Patricia Medina Ruiz, Gerente de Plaza OXXO Hermosillo.

“El Instituto Sonorense de Cultura tiene una responsabilidad sustantiva, en las condicciones de acceso a la cultura y en el desarrollo de la vida cultural y artística de nuestro estado, por eso celebramos la exhibición de esta importante colección de arte contemporáneo latinoamericano, como parte de una agenda que incluye novedosas y modernas expresiones que nos dan identidad y cohesión social”, expresó Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura.

31262852746_10ce40dfdb_h