• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Tango, boleros y danzón: Quinteto Pitic celebra a Casa de la Cultura de Sonora en su 36 aniversario

Tango, boleros y danzón: Quinteto Pitic celebra a Casa de la Cultura de Sonora en su 36 aniversario

La fiesta nos reúne, nos acerca la alegría de compartir este espacio día con día. A la Casa de los sonorenses, se vale cantarle, se vale bailarle: esta es la celebración del 36 aniversario de Casa de la Cultura de Sonora.

En este lugar, la música es, la danza es, el teatro es también. La lectura, el cine, la fotografía, la promoción del arte y la cultura, son. Siempre. Dentro de sus celebraciones, se incluyó el concierto Tango, boleros y danzón, del Quinteto Pitic, acompañados de las voces de Adrián Lozano y Francisco Jaime.

Sabor a míPor una cabezaPiensa en míBésame mucho, son las melodías cantadas a coro por los espectadores, por los técnicos de sonido, por los reporteros, por los empleados del recinto.

Una pareja, con la emoción florecida y ya sin pena, abre la pista. La explanada se convierte en lugar de baile pegadito, cabeza al hombro de la pareja, dos manos entrelazadas y alzadas apuntando al cielo: un, dos, tres, leeento, y que se quede el infinito sin estrellas y que pierda el ancho mar su inmensidad.

“Hemos vivido estos días con mucho entusiasmo, la gente está muy contenta. La misma gente le está regresando a la Casa lo que ella por tantos años les ha dado: el gusto por la cultura y las artes. No dejen de venir a celebrarla este fin de semana”, invita el Dr. Joaquín Robles Linares, director de Casa de la Cultura de Sonora.

“Para mí, en especial, participar en el festejo de Casa de la Cultura de Sonora, es muy importante: no nací aquí adentro, pero sí he vivido en ella toda mi vida. Mi papá trabaja aquí, yo pasé por los talleres, estuve en el Cedart, estuve en la Orquesta Juvenil, luego en la Filarmónica. Es un gusto para mí celebrarla, gracias a todos”, dice la chelista Nubia Jaime, antes de interpretar la última pieza.

La celebración continúa, consulta el programa general en isc.gob.mx y síguenos en nuestras redes sociales como @iscsonora