Bases:

 

1.- Podrán participar los estudiantes inscritos en las escuelas secundarias, públicas o privadas del Estado de Sonora.

2.- La temática en este año es la importancia de la Constitución Mexicana en nuestra vida diaria a través de un cuento, poema o ensayo. La extensión máxima para los tres géneros es de 5 cuartillas. El texto deberá ser obra exclusiva del estudiante quien puede participar en más de un género.

3.- Los textos se presentarán por triplicado, engrapados, en hoja tamaño carta, a doble espacio y por una sola cara. Se recibirán únicamente trabajos mecanografiados o impresos en computadora, en cuyo caso se utilizará el formato Word, fuente Arial 12.

4.- Cada trabajo llevará una hoja como portada en la que se incluirá: título de la obra, nombre del autor, género en el que participa, domicilio, teléfono particular y correo electrónico; nombre y domicilio de su plantel escolar, así como también número telefónico de la escuela y municipio al que pertenece.

5.- Los trabajos deberán ser entregados personalmente o enviados por servicio postal o paquetería a: Coordinación de Literatura y Bibliotecas del ISC, Biblioteca Pública Central “Fortino León Almada”, calle Guerrero entre Gastón Madrid y Everardo Monroy, colonia Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora, teléfono (662) 212 34 17, correo electrónico literatura@isc.gob.mx. Al exterior del paquete se anotará la leyenda: “Concurso Intersecundarias 2017”.

6.- El concurso se declara abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria. La fecha límite de entrega será el viernes 12 de mayo de 2017 a las 15:00 horas.

7.- El jurado calificador estará integrado por escritores reconocidos y/o especialistas en literatura que designará el Instituto Sonorense de Cultura.

8.- Los premios para cada género son:

 

Primer lugar: Diploma y un paquete de libros.

Segundo lugar: Diploma y un paquete de libros.

Tercer lugar: Diploma y un paquete de libros.

No habrá menciones honoríficas.

 

10.- Los resultados del concurso se darán a conocer durante la primera quincena de junio de 2017, a través de la página del Instituto Sonorense de Cultura (www.isc.gob.mx).

11.- La ceremonia de premiación se dará a conocer oportunamente.

12.- Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

 

Hermosillo, Sonora, México, febrero de 2017

www.isc.gob.mx