Que nadie me llame cobarde de Rubén Meneses

Autor: Rubén Meneses

Título: Que nadie me llame cobarde

Obra ganadora del Concurso del Libro Sonorense en novela en 2009

Editorial: Instituto Sonorense de Cultura

Año de publicación: 2010

Sinopsis

Tomás Saldívar está muy cerca de su cuarta década de vida, esa etapa donde no hay retorno y a lo único que se aspira es a poder remendar con dignidad lo ya dispuesto. A los 39, él siente que no ha logrado gran cosa, al menos no lo que ambicionaba en su juventud: alcanzar reconocimiento en la actividad científica. Ante esta molesta insatisfacción no halla a quién culpar: ¿su jefe, Jorge Lastra?; ¿su mujer, Elvia, Elvika o Elvis?; ¿su mala fortuna?

Así, el tiempo pasa sin sobresaltos entre sus labores en la fábrica de cosméticos, cómodamente instalado en insulsas obligaciones, y en su hogar, donde ha sido arrinconado por la esposa y unos hijos apremiantes.

En tan anodina rutina, la única vía de escape son sus fantasías románticas con las más cercanas empleadas de la compañía; o su sueño de reencontrarse con Connie, su amor de juventud, periodo que recuerda como lo más entrañable de su biografía.

La gran ocasión se le presenta el día en que es secuestrado pues posee la formulación de una droga psicotrópica novedosa aunque ilegal que  pudiera salvarlo. Paradójicamente, sus captores le ofrecen una oportunidad única de dejar atrás el maleficio que lo persigue. Pero pareciera que toda la vida tiene su propio, inamovible sino.

Que nadie me llame cobarde – Rubén Meneses