Del 20 al 28 de enero de 2017, el Gobierno del Estado de Sonora organizó una de las ediciones más exitosas del festival musical que hace homenaje al tenor alamense, Dr. Alfonso Ortiz Tirado, y cuya sede es nuestro querido Pueblo Mágico de Álamos.

Con más foros de proyección de los artistas sonorenses en escenarios nacionales e internacionales y más de 130 mil asistentes a 150 actividades celebradas en Sonora, el interior del país y Estados Unidos, la edición número 33 del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado quedó en la memoria de las y los sonorenses.

En FAOT 2017, además de la actividad en Álamos, regresamos a Cajeme, Hermosillo y Navojoa y también ampliamos su magia a municipios como Guaymas, Huatabampo y Puerto Peñasco. Por vez primera, ofrecimos espacios fuera de nuestro estado para proyectar exclusivamente al talento sonorense: Todos Santos, Baja California; Ciudad de México y Tucson, Arizona, recibieron al festival operístico más importante de México, logrando con ello el impulso a uno de los nueve programas insignia de mi administración, el programa #CulturaSonoraTrasciende con el que buscamos exponenciar a nivel nacional e internacional al artista sonorense.

Estoy convencida que el impulso al arte y la cultura es un elemento clave para el desarrollo social de nuestro Estado, de nuestro patrimonio cultural, nuestras tradiciones y costumbres. En ellos radica la identidad y fuerza de nuestra gente.

Hoy les comparto esta memoria de FAOT Internacional 2017 para tener presente que la participación de cada uno de los ayuntamientos, empresas, instituciones educativas y culturales, artistas, promotores y el ciudadano que tuvo la confianza e interés de acudir a nuestra convocatoria. La mejor manera de recordar esta edición número 33 del festival será el seguir trabajando y ofreciendo una amplia oferta artística y cultural que comprometa al Gobierno del Estado a consolidarla cada vez más.

¡Gracias a todos por asistir!

Claudia Pavlovich Arellano
Gobernadora de Sonora

Memoria FAOT 2017
Etiquetado en: