Autor: Gastón Cano Ávila

Título: Del caleidoscopio de mi vida

Editorial: Instituto Sonorense de Cultura

Año de publicación: 2012

Sinopsis

¿Y quién no ha visto en el mar, al reventar una ola, volverse encaje de plata la espuma que corre, o el pez que arranca de repente para convertirse en una bala argentada?”, dice el doctor Gastón Cano Ávila al referirse con gozosa vocación poética a la bioluminiscencia de la materia.

Hombre de ciencia, el autor de esta caleidoscópica paleta de crónicas y relatos echa mano de un vasto léxico aprendido en su paso por geografías tan diversas como distantes; de su trato con habitantes de muchas latitudes; de su estancia en la academia; de su paciente y acuciosa labor como médico e investigador.

Cazador, observador de la naturaleza, amigo de los grupos étnicos de Sonora, reconocido epidemiólogo, autor de artículos científicos y cinégéticos, el doctor Cano es personaje destacado de un amplio capítulo de la historia regional, la del siglo XX.

En este volumen, el lector encontrará aventuras y remembranzas que van del África a Veracruz, de la Ciudad de México a la sierra de Sonora, de los museos de Arizona a las selváticas regiones del sureste. Del caleidoscopio de mi vida brinda al lector una mirada honesta y comprometida de la vida. Por su parte, la frescura de su prosa exhibe una perspicacia narrativa que convierte también a este autor en un ameno historiador.

Del caleidoscopio de mi vida – Gastón Cano Ávila
Etiquetado en: