Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 
FONDOS

 

ALAS Y RAÍCES

Alas y Raíces es un programa destinado a las niñas y niños de Sonora.  En él pueden encontrar teatro, música, danza, libros, cuentacuentos, exposiciones y actividades multimedia.  Todo gratis, todo el año.  Alas y Raíces les pertenece a las niñas y niños sonorenses: es un espacio para crear, jugar y divertirse

La Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil –Alas y Raíces—, está enfocada a generar y promover espacios para el desarrollo de la creatividad infantil, a fortalecer los vínculos entre educación y cultura; a enseñar a los niños y jóvenes a valorar y disfrutar nuestra riqueza cultural.

Con tales propósitos, se llevan a cabo actividades muy variadas como: funciones de teatro, títeres, danza, conciertos, talleres de estímulo a la creatividad, narración oral, exposiciones, concursos y publicaciones infantiles. Así como cursos de capacitación a promotores culturales, maestros, padres de familia, voluntarios y personal de instituciones de salud.

Queremos acercar a los niños a la tradición cultural, darles la información y la formación que requieren para valorar y disfrutar el pasado y el presente de las artes. Propiciar la asistencia de los niños a las manifestaciones artísticas de calidad y darles espacios y oportunidades para el desarrollo de sus talentos en las diversas disciplinas del arte.