• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

¡Regresa La Pascuarela 2017!

¡Regresa La Pascuarela 2017!

Una vez más la tradicional “Pascuarela” nos hará reír y celebrar las hermosas fiestas navideñas en el teatro con toda nuestra familia. Desde 1993 la pastorela “El portal de Belén” de Enrique Alonso “Cachirulo”, se ha presentado en nuestra ciudad y algunos municipios del Estado de Sonora con gran éxito; primero por la extinta Compañía de Teatro de Casa de la Cultura, y a partir de 2006 por Max Producciones.

La característica principal de esta pastorela es el humor blanco y las ocurrencias de todos sus personajes, quienes a lo largo de los años, han sido interpretados por reconocidos actores y representantes de medios de comunicación.

Cuando el ángel da la noticia a los pastores de que el hijo de Dios nacerá en Belén y deben ir a adorarle, el travieso Pingo por orden de su amo el diablo mayor, trata de impedir a toda costa que logren llegar al lugar indicado; para ello se vale de un sinfín de artimañas propiciando pleitos entre ellos; mientras la pastorcita más simpática de la comarca, “La Pascuala” se enamora de él y se producen las escenas más chuscas que la vuelven inolvidable.

En esta ocasión el elenco estará conformado por: María Antonieta Rosas “La Toñis”, El Tata Chile Bola, Francisco Estrada, Manuel Ramírez, Melina Rosas, Mariano Sosa, Marreyna Arias, Lorenia Ojeda, Franchesca Beraud, Adela Tánori, Juan Carlos Gómez, Osari Rosas, Sarah Andrade, Andrea Angulo, Carla Lorenia Esquer y Maximiliano Zazueta; con el acompañamiento musical de Alonso López.

Serán sólo dos funciones el sábado 16 de diciembre de 2017 en el Teatro de la Ciudad (Casa de la Cultura) a las 4:00 y 7:00 p.m. Venta de boletos en Cynthia Mujer y Moda en sus cuatro ubicaciones. Informes al 6621036041 y 6622064393. ¡Si ya la viste recomiéndala y vuélvela a ver; si no la has visto, esta es tú oportunidad!