• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Invita ISC al Festival “Navidad en las artes”

Invita ISC al Festival “Navidad en las artes”

Hermosillo, Sonora, 4 de diciembre 2017.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a celebrar el Festival cultural “Navidad en las artesdonde alumnas y alumnos de los talleres artísticos de Casa de la Cultura de Sonora, demostrarán lo aprendido durante el ciclo septiembre-diciembre 2017.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del ISC, comentó que del 5 al 7 de diciembre se ofrecerá una muestra de las capacidades adquiridas en los diferentes cursos que se ofrecen en la Casa de la Cultura.

“Con este festival también queremos hacer extensiva una felicitación a las madres y padres de familia, que han atendido las inquietudes artísticas de sus hijas e hijos. Se requiere compromiso para cumplir cada día con la tarea de traerlos y llevarlos e incentivar en ellos una formación integral”, expresó.

Para comenzar, el martes 5 de diciembre, estudiantes del taller Unidades de iniciación artística presentarán El secretito, puesta en escena bajo la instrucción de Lupita del Cid, Abel Corrales y Arnulfo Miranda, en el Teatro Íntimo “Xicoténcatl Gutiérrez”; también una muestra del taller de Órgano, a cargo de la instructora Rosa Belia Casillas, ambos a partir de las 17:00 horas.

El miércoles 6, una pequeña orquesta infantil tocará algunas piezas en el salón de Órgano a las 16:00 horas; una hora después, estudiantes del taller Teatro infantil presentarán la obra El pastor turulato” en el Teatro Íntimo, y enseguida, estudiantes de Armando Rodríguez y Carolina Ferrá dirigiráDel Renacimiento al Contemporáneo, espectáculos correspondientes a los talleres de Guitarra popular y elemental y Danza clásica y contemporánea, respectivamente, en la explanada de la Casa de la Cultura de Sonora. 

Para cerrar, el jueves 7 a las 17:00 horas, se llevará a cabo la obra musicaUn cuento de Navidad” integrada por estudiantes de los talleres de Teatro y Coro infantil en el Teatro Íntimo, bajo la dirección de los instructores Axayácatl Gutiérrez Tinoco y Rosa Belia Casillas.