• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Culmina con éxito el Festival Cultural Villa de Seris y la Feria del tamal

Culmina con éxito el Festival Cultural Villa de Seris y la Feria del tamal

Clausura Feria del Tamal 2017 (2)Hermosillo, Sonora, 4 de diciembre 2017.- Más de 3 mil personas se dieron cita en la plaza de la Iglesia de la Candelaria, en Villa de Seris, para degustar una gran variedad de recetas durante la tercera edición de la Feria del Tamal 2017, en el marco del Festival Cultural Villa de Seris, realizado los días 2 y 3 de diciembre.

 Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) destacó la conjunción de esfuerzos y la gran respuesta del público ante la invitación para degustar tamales con una amplia combinación de sabores y un programa artístico que incluyó talleres, conferencias, espectáculos escénicos y musicales. 

 Clausura Festival Cultural Villa de SerisMe da mucho gusto el trabajo realizado por el Patronato Pueblo Hamiigo de Seris quienes se acercaron al Instituto en busca de apoyo; así fue como conjuntamos esfuerzos para acompañar la famosa Feria del Tamal con actividades culturales, conciertos, exposiciones y presentaciones artísticas”, señaló el titular del ISC, oriundo de la histórica colonia de Villa de Seris.

 Por su parte, la presidenta del Patronato Pueblo Hamiigo de Seris, Ciria Loustaunau, expresó que por tercera ocasión, la feria culminó con éxito gracias a la gran afluencia de visitantes, vecinos y vecinas de la coloniaventa que en tres días, rebasó los 10 mil tamales que se tenían contemplados.

 Clausura Feria del Tamal 2017 (3) “Agradecemos el apoyo; este quehacer es en beneficio de la gente mayor, quienes se dedican a rescatar las tradiciones gastronómicas sonorenses que nos distinguen”, recordó la presidenta del Patronato. 

  El Festival Cultural Villa de Seris, en celebración de los 276 años de la colonia, culminó con el concierto de la Banda de Música del Estado de Sonora, bajo la dirección del Maestro Miguel de la Rosa, con un variado repertorio que puso a bailar a los asistentes.