• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Realizarán 3ra Feria del Tamal en Festival Cultural Villa de Seris

Realizarán 3ra Feria del Tamal en Festival Cultural Villa de Seris

Hermosillo, Sonora, 29 de noviembre 2017.- Para conmemorar los 276 años de la fundación de la antigua colonia, se real3er Feria del Tamal, Festival Cultural Villa de Seris (3)izará la tercera edición de la Feria del Tamal, en el marco del Festival Cultural Villa de Seris 2017.

 En representación del director del Instituto Sonorense de Cultura, Crucita Robles Baldenegro, Coordinadora de la Red Cultural ISC, resaltó el valor de esta celebración gastronómica y cultural en pro del desarrollo de Villa de Seris.

 “El festival cultural Villa de Seris conlleva una gran importancia social, pues apoya y dignifica las labores que los adultos y adultas mayores realizan en pro de la preservación de las tradiciones que nos identifican”, expresó Crucita Robles.

 El festival que se realizará los días 2 y 3 de diciembre en la plaza de la Candelaria, contará con un nutrido programa artístico para toda la familia, con presentaciones de música, danza y teatro, además de que se impartirán talleres de pintura, teatro, danza y de elaboración de tortillas de harina.

 Acompañada d3er Feria del Tamal, Festival Cultural Villa de Serise Eva Alicia Rodríguez, organizadora de la Feria del Tamal, Ciria Loustaunau, integrante del Patronato Pueblo de Hamiigo de Seris, explicó que el festejo surgió porque veía todo el trabajo, tiempo y ayuda que invertían las personas mayores de la colonia sin retribuciones; solo por amor a la Parroquia de la Candelaria.

 “Además de conmemorar el aniversario de Villa de Seris, que queremos que la comunidad salga adelante y sobre todo, que las tradiciones perduren; que los asistentes prueben el sabor que nos enseñaron nuestras abuelas y mamás”, señaló.

 Las organizadoras mencionaron que este año pretenden superar la cantidad de 10 mil tamales que se realizaron en la edición anterior.

 Por ello, invitaron a sonorenses a degustar de una amplia muestra; desde los tradicionales tamales de carne, elote y frijol, hasta otros más innovadores, de arroz, camarón y muchos más, además de una gran variedad de antojitos mexicanos; pozole de trigo, gallina pinta, chimichangas, así como las típicas coyotas, pasteles y los tradicionales dulces regionales.

El público 3er Feria del Tamal, Festival Cultural Villa de Seris (4) asistente a los festejos de este pueblo en la ciudad podrá disfrutar de conferencias sobre la historia de Villa de Seris, puestas en escena y presentaciones de danza folclórica por el grupo Bacatete, así como el Coro infantil de la Casa de la Cultura de Sonora; un ensamble de la OJUSON, y para clausurar, la Banda de Música del Estado de Sonora.

  Al costado de la plaza, la casa Manos a la vida también servirá como foro, donde se realizarán los talleres, bazar de libros y se exhibirá una exposición pictórica por la Asociación Sonorense de Artes Plásticas.