• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Se escuchará música contemporánea en el Festival El Arenal

Se escuchará música contemporánea en el Festival El Arenal

Hermosillo, Sonora, 17 de noviembre 2017.- Este fin de semana se realizará el Primer Festival de Música Contemporánea de Sonora El Arenal, con el estreno de obras de compositores mexicanos, clases maestras y la presentación de músicos internacionales y locales, interpretando música del siglo XX y XXI.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura, destacó el esfuerzo de la la fundación Punto Contemporáneo (PuCo), conformada por el compositor Alfonso Molina y la artista visual Ana María Madrid.FESTIVAL ARSENAL CARTEL II-03 (1)

“Con la iniciativa de las y los ciudadanos, los grandes proyectos permanecen en el tiempo”, expresó el titular del ISC, tras destacar el apoyo de la iniciativa privada para este evento y el impulso que se le ha dado a la música en otros festivales de amplia trayectoria como el dedicado al tenor Alfonso Ortiz Tirado, así como nuevos espacios.

El compositor sonorense Alfonso Molina destacó que participarán artistas locales y de talla internacional como Atonal Hits de Nueva York para enriquecer la cultura del Estado de Sonora, y priorizar el crecimiento musical de ambas partes”.

Ana María Madrid informó que este festival se realizará cada año con la integración de otras disciplinas artísticas.

Para dar un contexto del Festival Arenal, el compositor Alfonso Molina ofrecerá una charla sobre la música contemporánea a travéFESTIVAL ARSENAL CARTEL II-02 (1)s de corrientes del siglo XX y XXI, este viernes 17 a las 19:45  horas, previo al concierto de Luftbassoons Quartet en Casa Madrid.

El sábado 18, las actividades serán en Casa de la Cultura de Sonora, a partir de las 10:00 horas, con una clase magistral a puertas abiertas impartida por Katha Zinn, violinista de Atonal Hits. A las 16:00 horas hará su presentación el Quinteto Pitic y los pianistas Héctor Acosta y Emanuel Sabás; y a las 20:00 horas cerrará el programa el Dueto Atonal Hits, en el Teatro de la Ciudad.

El domingo 19, la clase magistral será para pianistas con Illya Filshtinskiy, de Atonal Hits, a las 10:00 horas en el Teatro Íntimo;  Músicos trabajando ofrecerán su propuesta a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad;  y por la noche habrá Beer Nigth en Casa Madrid a partir de las 21:00 horas. Todas las actividades son gratuitas.