• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Anuncian Festival cultural Dancing For The Millennium Goals


Anuncian Festival cultural Dancing For The Millennium Goals

POSTAL DANCING FOR THE MILLENIUMHermosillo, Sonora, 8 de noviembre 2017.- La fundación española Dancing For The Millennium Goals, llega a Hermosillo para celebrar un Festival cultural en colaboración con el Gobierno del Estado a través del Instituto Sonorense de Cultura, dio a conocer Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC.

Acompañado por Alfonso Durán Durán, Presidente Fundador de DMG Foundation y Pilar Sedano, Curadora de arte, Álvarez Beltrán destacó la exposición de grabados bajo el título “Los caprichos de Goya”, la cual será expuesta del 8 al 26 de noviembre en el Museo de Arte de Sonora, Musas;

Por su parte, Alfonso Durán destacó el espíritu de la fundación como una vía para comunicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, sensibilizando a través de actividades tales como la danza, músic a, arte plástica y audiovisual.

Explicó que en cada una de las actividades del festival invitarán a la comunidad a colaborar en forma voluntaria en apoyo a las acciones de prevención de diabetes. Dijo: “El tema de la salud en México es un tema muy delicado, creemos que desde nuestra actividad cultural podemos generar recursos para apoyar en la prevención y educación sobre hábitos alimenticios aquí en Hermosillo y sobre el tratamiento de la diabetes, uno de los males endémicos en nuestro país”.

El programa inicia este miércoles 8 a las 19:00 horas, en el Museo de Arte de Sonora, con una charla a cargo de Pilar Sedano, ex jefa de restauración del Museo Del Prado y curadora en el Reina Sofía, como una introducción sobre la exposición “Los caprichos de Goya”. La exposición del pintor y grabador español, cuenta cFestival cultural Dancing For The Millennium Goals (2)on 80 grabados de reproducción de 1915, dividido en tres ámbitos diferentes, con crítica social que promueve la reflexión de valores.

La Orquesta Filarmónica de Sonora también formará parte de la agenda con el concierto “Sinfonía por un mundo mejor”, bajo la batuta del español Juan Antonio Simarro, como director invitado; además de la participación del Coro de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, con la dirección de Zaruhi Martirosyan.  El recital será el jueves 23 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura Sonora, con apoyo de la Secretaría de Cultura federal.

Para cerrar el programa cultural, se contará con la presentación de la Compañía de danza DMG, con el espectáculo “We Earth” , una obra multidisciplinar de carácter social y ecológico que busca ampliar nuestra empatía y responsabilidad hacia el medio ambiente.  La función será el sábado 9 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura Sonora.

A estas cuatro actividades culturales, se le suma la conferencia “Salud y Bienestar. Cruzada contra el diabetes” con el Dr. Mirabent, el viernes 8 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Sala Luis López Álvarez, Casa de la Cultura de Sonora.