• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 108 0250 y 01 (662) 108 0258
  • culturasonora@isc.gob.mx

Presentan la poesía norteamericana del siglo XXI

Presentan la poesía norteamericana del siglo XXI

Los hijos de Whitman es una extensa muestra de la poesía que están creando poetas y poetisas norteamericanos, la cual incluye una mirada desde otra perspectiva a las prácticas culturales y diversas formas FeLiH 2017, Los hijos de Whitman, Mijail Lamas (2)de vida del siglo XXI en Estados Unidos.

La antología se presentó en Callejón Velasco dentro de las actividades que la Feria del Libro Hermosillo.

El poeta, traductor y crítico mexicano Mijael Lamas fue el encargado de presentar una breve muestra del contenido que se incluye en este título, mismo que contó con la traducción de Francisco Larios y que fue publicado por Valparaíso México.

“Francisco Larios no hace más que seguir una de las grandes tradiciones de los traductores nicaragüenses, quienes nos enseñaron a leer una poesía y utilizar un lenguaje muy cotidiano, el lenguaje del día a día”, comentó Lamas a cerca del compilador nicaragüense.

También expresó que la diversidad de los poetas y poetisas que conforman esta antología hace que esta se identifique del resto, creando un material actual con escritoras y escritores que hacen de la poesía norteamericana una de las más influyentes a nivel Internacional.

Mijael LamFeLiH 2017, Los hijos de Whitman, Mijail Lamasas agregó que la poesía a veces nos enseña esa radiografía que muchas veces no queremos ver, esos hechos que no salen publicados en los diarios y que nos conciernen de una u otra manera.

Para terminar, Lamas dijo que el internet ha servido a muchos jóvenes a que lean y escriban, y que la mayoría de los escritoras y escritores de este libro datan incluso del año 2000, lo que hace de esta selección una muestra con muchas similitudes, pero con maneras muy diferentes de ver el mundo.

Los hijos de Withman incluye temas de los que pocas personas se atreven a hablar, pero que sin duda hacen de la poesía una especie de magia.