• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Colaborará ISC en ferias culturales del SNTE

Colaborará ISC en ferias culturales del SNTE

Hermosillo, Sonora, 02 de octubre de 2017.-  La Plaza Hidalgo será sede este viernes 6 y sábado 7 de octubre de la Feria Cultural de las secciones 54 y 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en forma simultánea en las 32 entidades de la República Mexicana.

 El director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, informó que iniciaron una serie de acuerdos con el magisterio sonorense para que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través del ISC, se sume con actividades y eventos culturales durante esta feria, cuyo objetivo es disponer de una oferta artística organizada por maestros y miembros de ambas secciones sindicales para la comunidad en general.

Con las Ferias Culturales del SNTE, el magisterio busca además poner énfasis en la promoción de la lectura como un medio y un fin en el contexto de la cultura universal, sensibilizando y fortaleciendo los procesos lectores entre los mexicanos.

“La difusión de la lectura y escritura cobra especial relevancia en la política cultural impulsada por nuestra Gobernadora; en este sentido, buscamos llegar al ciudadano y a los estudiantes de distintos niveles escolares con actividades relacionadas a la lecto-escritura a través de nuestros principales aliados, los maestros, durante esta feria cultural”, expresó Álvarez Beltrán.

La Feria Cultural en Sonora es organizada por el SNTE, secciones 54 y 28, con apoyo del Gobierno del Estado de Sonora, a través de la SEC e ISC, el programa “Salas de Lectura” del Gobierno de la República, la participación de la Sociedad de Padres de Familia y el Fondo Editorial del Magisterio. 

Entre las actividades de la Feria Cultural se contemplan eventos artísticos, corredor cultural; exposición y venta de libros de casas editoriales nacionales, regionales y locales; presentación de libros de profesores de aula de Sonora, así como de la obra “De cierta palabra”, de la maestra Alba Brenda Méndez, quien representa un vínculo entre la literatura y el magisterio. Mediadores de lectura ofrecerán talleres de fomento a la lectura.